¿miedo al futuro................?
ahora mismo, me he dado cuenta de que ya no necesito aferrarme de las relaciones pasadas, pero sin eso, siento salir y estar tambaleandome sin ningun tipo de apoyo. pero, segun tengo entendido, nadie ayuda a nadie gratis, ni hay que ayudar a nadie porque si no, te mueres tu, a menos que vayas muy sobrado y no tengas aspiraciones en la vida. yo tengo muchas, luego para mi en concreto, creo, que no es bueno ayudar a nadie mas que a mi misma.
y asi, me siento sola. pero es que siempre lo he estado. pero ahora ni enamorada, totalemente libre, estoy bein, me siento feliz, tengo claro que lucho por mi misma y no le debo nada a nadie.
no se como defenderme de la gente que me pide cosas y si no se las doy me acosa psicologicamente...la clave esta en no abrirse a nadie, excepto a que la persona te demuestre con hechos que no quiere nada de ti y que es autosuficiente? ignorar ? vengarse si te hacen daño intencionado? tengo una compañera que siempre me pregunta y luego ni me mira y se muestra borde conmigo y muy poco respetuosa, luego me copia en muchas cosas...en ropa,en forma de ser...yo siempre estoy muy lejos de ella, no la saludo... pero siempre que esta cerca, empieza a tirar su carpeta sobre las sillas, o cambiarse de sitio demonstrativamente...
Comments
tienes que aprender a ser feliz
El miedo es la enfermedad típica de los tiempos actuales y está asociado con la depresión porque puede ser uno de sus síntomas. El miedo nos quita la libertad, nos cierra todos los caminos y no permite vislumbrar ningún horizonte..Cuando una persona tiene miedo en parte es porque ha aprendido a compararse con los demás y se siente disminuido.Las personas fóbicas son demasiado sensibles a la culpa, pueden ser propensos a sentirse responsables por todo lo que pasa y hasta a asumir demasiadas cargas emocionales que no le corresponden.En lugar de escuchar las voces internas que presagian catástrofes y fracasos es mejor hablarse a si mismo dándose coraje.Hay que evitar escuchar esa voz interior precavida y cautelosa que surge espontaneamente ante cualquier desafío y reemplazarla por otra voz voluntaria que ayude a enfrentar los miedos.Cualquier miedo encubre el verdadero y único miedo ancestral, el miedo a la muerte. Si vencemos ese miedo, venceremos a todos los demás.Para lograrlo hay que entregarse, rendirse, aceptara la muerte como parte de la vida, porque resistirse a la muerte es absurdo porque es inevitable.Aceptar a la muerte y abandonar el control, que es una ilusión, ya que no todo está en nuestras manos, son los dos grandes pasos que hay que atreverse a dar para llegar a ser libres
dada la situacion en la que te encuentras te sugiero que practiques la autodisciplina, tienes que tener un horario determinado para cada cosa, levantate y acuestate siempre a las mismas horas, come cosas con mucho alimento y muy variadas, create una buena dieta, tienes que tener un orden diario en las cosas que consumes. para la autodisciplina tienes que hacer ejercicio cada dia a la misma hora, e ir aumentando progresivamente la dureza del ejercicio.se que todo esto es pesado pero:
con todo esto llegaras a tener una fuerte autoestima y una mejor respuesta mental y fisica a una situacion critica, suerte :-) y coje al toro por los cuernos..buena suerte.
Exactamente eso es lo que pienso yo. Pero vos unicamente tenes que decidir que hacer, porque cada uno piensa diferente. Particularmente yo no veo otro modo. Creo que deberias dar menos importancia a las otras personas y mas a vos misma y a tus cosas, tus logros, tus estudios, tu trabajo. Tener pareja es muy placentero pero no es la meta de la vida (al menos no deberia). Porquq no podes poner tu felicidad en manos de otro, amor, sexo son placenteros y son parte de la vida pero no son lo que te sacan adelante. No hay que apurarse en conseguir pareja pq cuando enos esperes vas encontrar alguien a tu altura. Yo lo encontre sin estar buscando, pero es importante que sea una persona intreresante y para attraerlo tenes que estar bien con vos misma, pq de otro modo no va a funcionar el relacionamiento, al menos para algo serio. Creo que para que algo resulte antes de todo hay que ener personalidad. Ni el fisico cuenta tanto como a actitud, pq ser bonita no ataja a la pareja, solo mira alrededor. Si no te queres a vos nadie te va a querer. Y si ni a vos queres mucho menos vas a querer a nadie mas. No se trata de ·" aceptarse como sos" , ni en el fisico ni en el psicologico. Se trata de saber que queres y como queres ser y cambiar. Tal vez no lo hagas de la noche a la mañana, pero empezar ya es medio camino andado.
Si estas bien, porque te sientes libre y estas luchando por ti misma y no le debes nada a nadie, sigue con ese ideal, siempre vas a encontrar obstáculos, así como también cosas y personas que te van ayudar a lograr tus objetivos que ya te planteaste, esos obstáculos se presentan por medio de manipulaciones, concentrarte en las actitudes negativas de las demás, es decir, desviar tu enfoque, pero hay algo muy importante, estás proyectando algo positivo, que no desvién tu perspectiva, respira profundo nuevamente, tranquila, te sientes sola, pero realmente no estas sola si esa soledad te ayuda a meditar de lo que quieres ser y lograr, si te da paz, entonces, reflexiona, y Concentrate, no hagas caso a esos detalles, que no permiten continuar con tu meditación, vuelve a la dirección correcta, y no tengas miedo o ten valor para saber decir, ¡No!, esta palabra me hizo mucha falta en mi vida y hasta mi edad madura aprendí a usarla, pero hubo un tiempo que me fui al extremo, porque me desconcentre.