Ingeniería o Licenciatura?

Porque ahora muchas carreras que eran licenciatura, las están convirtiendo en ingenieria? Y porque se estan inclinando tambien mucho más hacia las ingenierias ? Cual es la diferencia?

Comments

  • Si conviertes una licenciatura en Ingenieria, yo pienso que se estaria modificando el plan de estudios, y basicamente, incluir materias dentro del plan que son basicas para cualquier Ingenieria, que es esto, a lo mejor se aumentan Matematicas, Fisicas, una Quimica a lo mejor....

    Luego de por si, dentro de un campo X, por el tabu de que un Ingeniero es el jefe que esta por sobre los licenciados, probablemente implique que al momento de las contrataciones, se tome en cuenta mas a los Ingenieros que a los Licenciados, esta teoria convence al alumno a tomar una decision y se convierte en negocio para las Universidades que no son reconocidas...sin incluso ofrecer en sus planes de estudio y de carrera, materias realmente basicas y homologas con las Ingenierias Clasicas, por asi decirlo.

  • amm buena pregunta... la diferencia es que

    en Ingenieria es mas de Campo... osea tienes mas contacto con tu trabajo...

    y en el aspecto de Licenciatura es mas cerrado...

    es como comparar CCH y ENP...

    en los CCHs dejan muchos trabajos de investigacion de campo

    y en la ENP no lo hacen...

    es algo parecido...

    y se inclinan mas a las ingenierias

    porque ahorita son las mejor pagas... por todo el desarrollo cientifico y tecnologico ke estamos viviendo en este siglo...

  • Bueno a mi me explicaron que la diferencia entre ingeniería y licenciatura es que el ingeniero conoce mas a fondo que un licenciado por ejemplo un licenciado puede conocer de que se compone una computadora o algo por el estilo pero un ingeniero sabe desarmarla y arreglarla o algo así es lo que yo entendí esdpero que te sea de gran ayuda

  • Se supone que todos los que terminamos 1 carrera somos licenciados porque tenemos licencia de profesionstas, no es que esten convirtiendo las licenciaturas en ingenierias, lo que pasa es que ahora la población académica ha crecdo mucho, se han abierto nuevas carreras, nuevas tecnologías, etc.

  • licenciatura es el termino para cualquier carrera asi como la maestria y doctorado, supongo que las ingenierias es una de las mas demandadas y por eso se ofertan mas aunque aqui entre nos, no hay suficientes ofertas de empleo y no siempre se puede ejercer en tu ramo, ya sabes por el presidente del empleo.

  • la licenciatura su contenido era mas literatura y la ing esmas sentrado a la carrera y sus ramas

  • ing es lo mejor yo sere ING mecatronico

Sign In or Register to comment.