¿Ayuda psicológica por favor?
Bueno yo siempre he sido muy nervioso y hace un año me paso que tuve una depresión horrible que me sentí literalmente al borde de la locura, no podía dormir y me imaginaba muchas estupideces. Bien, gracias a Dios ya salí de eso pero ahora de repente hay cosas que rondan por mi cabeza, ideas tontas, miedo a perder el control de mi mismo o de dañar a alguien más. Y me da mucha pena decir esto pero de hace 2 dias para acá he agarrado la costumbre de salivar, es decir de mojarme la lengua, siento la boca seca todo el día, a veces se me olvida pero luego vuelve a mi mente la idea de hacerlo otra vez. Necesito que alguien me oriente yo confío en Dios en que esto pasará pero mientras es muy incómodo para mi, se que es producto de mi nerviosismo pero quisiera pensar en otra cosa ya! Espero que me comprendan y no me ofendan porque no le deseo esto a nadie. Díganme tengo que ir con un doctor, psicólogo o psiquiatra por favor, gracias.
Comments
Hola, es difícil intentar decir lo que tienes con tan poca información y lo ideal es que busques apoyo profesional. Cómo saliste de la depresión que escribes? ya que supondría que algo tuviste que hacer y en ese caso busca lo que te haya servido y repítelo en lo que pasa ahora.
yo he estado en tu situacion, por mi parte fui con el psiquiatra primero y me dio medicamento pero me dijo que tenia que ir al psicologo tambien, puede que necesites de los 2 (son como un complemento, uno del otro) pero mucho ojo la mente aveces nos quiere engañar pero tu tienes el control de ella es cuestion de que quieras salir de eso, cambia tus pensamientos negativos por positivos al principio uno dice "como si fuera tan facil" pero con el tiempo si lo vas practicando se te hara algo normal! trata de no darle tantas vueltas al mismo pensamiento corta con eso y busca en que distraerte, pero algo que te guste para que te sirva y eso de que vas a perder el control creeme que estas demasiado conciente de lo que dices dudo bastante que pase porque sabes que no esta bien,solo tienes miedo pero recuerda tu controlas tu mente, no tu mente a ti, ahh ya no veas tanta tele suerte!
creo que estas en el mejor momento de buscar ayuda de un terapueta, apoyandote con tu religi´pn y los seres queridos, es un trabajao multidiciplinario, pero antes que nada con tu entrega, mereces vivir plenamente feliz.
Todos tenemos tics nerviosos, algunos se comen las uñas, otros se muerden los labios, unos se meten el dedo a la nariz, otros se meten una llave a la oreja....todos tienen una manía en igual o menor medida. No es que sea grave. Ve a un medico y si puedes a un psicólogo, porque esto te preocupa, ellos despejaran tus dudas mejor que cualquier persona de este foro.
hola buen día
pues por lo que dices pueden ser síntomas de paranoia no soy experto pero de corazón te recomiendo visites a un psiquiatra pues eso puede llegar a ser grave espero no te ofendas ten confianza en tu ser superior y en la ciencia