¿Esta el mundo como esta porque no existe el temor de Dios?

Update:

Es una lastima realmente...las sociedad cada vez se cree mas autosuficiente y no cree en nada, estos son los resultados, gente que no cree en nada ni nadie...

Update 3:

Yo no me refiero al temor del "infierno" sino mas que nada al temor de no agradar a Dios. Ese es al temor que me refiero. Porque Dios es un Dios amoroso. Y respecto al a iglesia, la iglesia no usa el temor para nada simplemente nos ensena lo que San Pedro le dejo como trabajo para la posteridad. Nadie va a la iglesia por temor, sino por compromiso, por amor, y por alimentar nuestra espiritualidad. La gente va porque cree y tiene fe.

Comments

• Hola Grecia ,.. ciertamente,no existe el temor a DIOS, y aunque veamos las consecuencias de las malas actitudes, seguimos haciéndolas,..el hombre por lo general solo ama e idolatra el poder, el dinero, los malos hábitos alimenticios, los vicios, la mentira, la calumnia, y para conseguir esto y más hace daño al prójimo,...no se hasta donde tenemos que llegar para que el hombre recapacite!

Saludos

• Seguro.

Un millón de millones de años quemándote cada segundo,

con la tortura del fuego del infierno con rechinar de dientes incluida ... por solo tocar el pecho bonito de una chica... es para aterrar a cualquiera

Y eso que es infinitamente "bueno" ...y su bondad es infinita, que si no lo llega a ser .... ¿cómo sería el castigo?

(cortarle la mano masturbadora es menos que quemarlo vivo ...aunque sea solo 10 minutos..."rechinando los dientes de dolor" ¿no?)

=======0

Yo también hago una pregunta:

Si no crees que EXISTA ese el infireno descrito .. eterno con un sufrimiento incríble (no es posible con un Dios bueno):

.¿no crees que debería estar incluso "gravemente penado judicialmente", aterrorizar a los niños abusando de su corta edad ?

y "a sabiendas" de que lo que le metas en la cabeza a un niño y durante varios años lo va atormentar innecesariamente toda su vida .

O bien se hace para que así siempre ha así "DEPENDER" de la Iglesia que es la que tiene las llaves del infierno con la absolución .. ya que llama arbitrariamente "pecado" a cosas que fisiológicamente saben que van a suceder como la masturbación.. solo para que dependan de la Iglesia

(eso es CRUEL perversión de la Iglesia atemorizando a niños y no tan niños con un absurdo_interesado inculcado en la niñez)

.......

Lo mismo se diga de tantas y tantas personas que han renunciado a su vida normal para meterse en un convento, para huir de los riesgos de ir a un infierno que les "vendieron como seguro de su existencia" , cuando no lo sabían seguro ... (una estafa muy cruel)

=============== =========================================0================

GRECIA

Presiento que no te ha gustado mi respuesta y has eludido mi pregunta

Pero el temor vendido por la Iglesia (no es el que dices) es el del Infierno, que es más valorado que el premio del Cielo

(Ya en el mundo laboral, los trabajadores se mueven más por los que puedan perder , que por lo mismo que pudiesen ganar, y la Iglesia lo sabe )

Y no creo hayas sido sincera... porque el "temor a no agradar a Dios".... no es precisamente el que antes decías ..: que es el "temor que nos pone en "raya"".

Un saludo, siempre afectuoso

========= ==== ===== ======000======================

• El mundo esta como esta porque existe el TEMOR. Y el temor es una de las peores plagas de la humanidad y la preferida de los Dictadores y Asesinos.

• El temor de Dios es aborrecer el mal y amar el bien y eso es lo que este mundo no tiene, mas bien al contrario a lo bueno le dicen malo y a lo malo bueno, por eso estamos asi.

• Yo no quiero tener temor!!

MN&P

• Por que la gente esta mas coherente que nunca y se dio cuenta de que no hay que tenerle miedo a lo que no existe.

• Efectivamente en temor , el miedo, nos pone en "raya"(como dices) , pero ¿esa es la política empleada por la Iglesia exhibiendo un infierno para manipularnos como te pregunta "don" ?. Es interesante que respondas si sabes, o es todo un gran Teatro de la Iglesia para obtener poder, el miedo.

• El mundo esta como esta por que es adolescente y le queda mucha tralla para progresar humanamente...

Sign In or Register to comment.