¿Me puedo volver loca si me entero de demasiadas verdades?

A veces siento que se demasiado, que entiendo demasiado, me puedo obsesionar con buscar la realidad de todas las cosas aunque no me incumban. me puedo obsesionar con otras formas de pensar y con otros estilos etc. a veces pienso si esto es saludable , porque no a todos nos conviene todo. a veces siento como que me intoxico de tanto entender y ponerme en el lugar de los otros. es probable que me vuelva loca por eso?

Comments

  • Querer conocer más es parte de la naturaleza humana, si te obsesionas con tu condición de "querer saber más" entonces podría provocarte algún tipo de psicosis, pero es algo normal querer saber más.

    Aunque dicen que "perro viejo no aprende nuevos trucos", los seres humanos mientras más viejos son y, si mantienen esta curiosidad por conocer que tienes tú, se convierten en sabios.

    Yo también me considero alguien que ansía conocer más y más todo el tiempo, y por esa misma razón te digo, no te preocupes y aprende todo lo que quieras, que para eso tenemos cerebro.

    Suerte

  • Lokos somos todos, en menor o mayor nivel, lo que eres es sobervia, y no es una ofensa, es un estado de comportamiento, al creer que sabes ya no aprendes, cauterizas tu crecimiento, seguramente te comparas con muchachos de tu edad o con gente que no es muy intelectual, y crees saber mucho, pero en realidad no es asi, al creer que sabes ya no hay motivos para aprender, y tu aprendizaje para en seco.

    Supongo que deberias trabajar sobre la illusion del control, ese gusanito que te dice que tienes certeza es un vil mentiroso, una persona habil para entender, comprende antes que nada que la sabiduria termina cuando el sabio decide dejar de aprender

    Einstein dijo "Todos somos ignorantes de la mayoria de las cosas, lo que sucede es que ignoramos cosas diferentes"

  • Que bueno que tengas la realidad frente a ti . Pero no te enganches tanto . Lo que hoy sabemos como dato mañana lo comprobamos con la experiencia . Éxitos *

  • Cada vez que me tomo un botella de coca-cola me vuelvo loco y me digo "Mierd...por qué me tomé esa botella si yo se que esto me mata poco a poco.." Sí sabes muchas cosas de nuestro mundo no podrás vivir bien porque tu y yo sabemos que el mundo apesta. Soy casi igual que tu me estoy obsesionando por saber algunas cosas que son malas.

  • yo creo que no es necesario que te vuelvas loca si tu tienes una gran madures y crees en ti misma y sabes sobre llevar esto con mucha cautela y que cada ves tu escuches una verdad te ara feliz y eso te ara mas segura de ti misma

  • Si, trata de enterarte de las necesarias para funcionar, todo mundo decimos cosas de las que luego nos arrepentimos. Si te refieres a escuchar a mucha gente, si te puede desgastar emocionalmente, necesitas descargar la energía que recibes cuando escuchas a alguien mucho tiempo, sobre todo si lo que te dicen es desagradable o tiene mucha carga emocional. Los psicólogos lo hacen e incluso algunos no atienden a gente que esté muy alterada por que no todos lo pueden manejar.

  • "Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón."

    Gilbert Keith Chesterton

    "Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura."

    Paul Samuelson

    Buenas frases, quizas encuentras tu respuesta en ellas.

Sign In or Register to comment.