por que tantas faltas de ortografía?

tengo poco de ser usuario de esta seccion y he visto que la mayoria tiene una pesima ortografia, no obstante que existe un corrector ortografico, deberían bajar puntos tambien por eso o que opinan?

Comments

  • Opino exctamente como tú, sólo que el servidor parece tener los ojos tapados, o los intereses puestos en otras cuestiones, que nada tienen que ver con lo que yo les vengo diciendo desde hace mucho tiempo, que las personas que participan deben cuidar más su ortografía, y su sintáxis, porque sino este foro parece un mamarracho ilegible. Te aseguro que muchas veces intenté responder preguntas pero estaban tan mal escritas , que desistía, ya que es imposible para alguien mínimamente alfabetizado leer, la forma primitiva en que escriben determinadas personas.

    No se que debiera hacer Yahoo, al respecto, pero creo que "algo" podrían hacer. y si no lo hacen por algo será. Creo que prefieren sancionar a las personas que alertamos de este fenómeno desagradable.

  • Tienes razòn, cada vez se le da menos importancia a escribir correctamente, y como bien dices hay corrector, pero ademàs entre la juventud (y los no tan jòvenes tambièn), està de moda distorcionar las palabras para escribir màs ràpido en un chat. y si a eso le agregas el bajo nivel de la educaciòn,....leemos el resultado.

    Los puntos no creo que le interesen a muchas personas, la mayoria hacemos preguntas por que nos urge o preguntas hasta de broma.

  • si tienes mucha razón, hay veces que ni se entiende lo que preguntan, por esa formas de escribir que usan ahora

  • Pienso lo mismo que tu, ya que esas faltas de ortografía ofenden y como dices, habiendo un corrector, pero desgraciadamente, habemos personas que no nos importa nada, ojala y Y R obligara a las personas a poner de su parte, para evitar que una pregunta así, se publique, un 10 por tu pregunta.

  • no sé si bajar puntos; pero sí reconozco que hay infinidad de usuarios que escriben muy mal ... y ni te cuento de usar tiempos verbales incorrectos ... la verdad, es un mal en toda la sociedad, no sé como podría resolverse ... en mi infancia, se conocía algo que se llamaba "reglas ortográficas" ... hoy, ni las maestras saben qué es.

  • A mi tambien me parece muy valida tu pregunta, pero quien no escribe o incluso habla con faltas de ortografia. Ademas, te has puesto a platicar con algun chavo o no tan chavo. Si como hablan escriben... el punto a que quiero llegar es que si escribes y hablas como se debe las personas en general no te entiende, creo yo que de ahi vienen las faltas de ortografia.

  • es verdad!!

    no kreo ke bajen puntos....

    pero

    ke se yop

  • mira yo pienso que abemos personas que casi no sabemos escribir bien el español y nos gusta practicarlo y ay gente como tu que le gusta criticar pienso que mientras le en tiendas no deberías de quejarte grasias yo se que podemos escribir en ingles pero recuerda que es yahoo español y me gusta esta paji na esa es mi opinión .....

Sign In or Register to comment.