¿Cómo podemos saber qué es verdad?

aqui les dejo un cuestionario

-¿Cómo puedo saber que lo que percibo y llamo realidad: la familia, los vecinos, mi trabajo, son ciertos? ¿cómo sé que no son todos ellos sólo mi imaginación?

- ¿Cómo podemos saber qué es verdad?

-¿Qué criterios podemos usar para distinguir lo bueno de lo malo? ¿Realmente existe "lo bueno" y "lo malo"?

-¿Por qué cuando te ven triste quieren que se te quite? ¿Es malo estar triste?

-¿Existen los recuerdos? ¿les damos existencia al evocarlos? Respuestas

-¿Por qué algunos seres humanos valoran más el poder y el dinero que la vida familiar, tranquila y llena de paz? ¿Por qué toleramos y apoyamos a veces a esos seres humanos?

-¿Tendrá alguna utilidad el dolor propio y el ajeno?¿cuál?

-¿Para qué existe el Universo? ¿Para qué existo yo?

-Lo que yo veo y como lo veo ¿lo veran exactamente igual los demas?

-¿Como podemos saber si estamos vivos si nunca hemos estado muertos? En el caso de que sí estamos vivos ¿por qué lo estamos?, ¿con qué propósito lo estamos?

--------------------------------------------------------------------------------

5 ESTRELLAS Y 10 PUNTOS AL K ME DIGA TODAS LAS RESPUESTAS

Comments

  • 1 Puede ser por que no estas soñando y estas en la realidad (desde luego en la realidad no observas cosas que desafían las leyes de la física como por ejemplo flotar uno en el aire).

    2 La imaginación no están clara como la realidad.

    3 Lo bueno y lo malo existen: lo bueno es lo que nos ayuda a estar con vida (y lo que ayuda a los demás a estar con vida) y lo malo todo lo contrario.

    4 Estar triste produce con el tiempo pensamientos suicidas y depresión (con todo respeto en este caso si es que haz estado triste por mucho tiempo te recomiendo visitar un psicólogo). Por eso las personas que te quieren no quieren verte triste.

    5 Los recuerdos son "grabaciones" en nuestro cerebro (como cuando grabas algo en un disco vació para oír después la música que grabaste).

    6 Por cuestiones de supervivencia la gente valora mas el dinero y el poder (por cierto no es malo si no dañamos a alguien y si somos generosos). Si se tolera a alguien malo con poder es por la misma falta de poder que uno tiene. La vida familiar no necesariamente esta desvinculado del dinero y el poder ya que una familia pobre no vive nada bien.

    7 No lo mejor es olvidar de alguna forma el dolor propio y intentar curar el ajeno. El dolor psicológicamente es dañino (para la salud).

    8 El universo, para mi, existe para que nosotros existamos y nosotros existimos para vivir alegres y felices.

    9 No a algunos les gusta mas el azul otros el rojo aunque los gustos son diferentes, si te refieres a algo malo o bueno también hay diferentes puntos de vista.

    10 Lo que esta muerto es como un pedazo de piedra no se mueven no sienten pero los seres vivos sentimos (tal vez alguna ves te haz quemado o golpeado y haz sentido dolor, esa es la prueba de que estas vivo).El versículo 8 responde las dos ultimas preguntas.

    Visita mi correo si tienes alguna inquietud: [email protected]

  • ***** da lala preguntale a un psicologo algo asi xD

    1. Son la realidad porque lo que tu sientes el simple hecho de comunicarte y tambien la denominada amistad es prueba viviente de que estas viva =) ademas tu imaginacion juega contigo pero no siempre =)

    2. Saber que es verdad que?? es una pregunta algo dificil de responder porque la verdad generalmente esta escondido en la mentira y en tu caso parece que en tu imaginacion xD

    3. lo bueno y lo malo siempre debe exisir y lo mas importante si existe (verdad - mentira) xD es algo asi de sinonimo y que todo en esta vida debe tener un equilibrio eso si es claro que depende de cada uno de nosotros la perspectiva de lo bueno y lo malo porque hay personas negativas y otras muy positivas =) NOTA: se positiva y no me pongas a escribir =)

    4. No es malo estar triste es simplemente que al llorar =) tu das una impresion erronea a las personas y es de que en verdad algo te duele (emocionalmente) de que en verdad te importaba eso =) y que eso hace que la persona que te ve se sienta preocupada por tu situacion e incluso llegar a pensar en que te quieres suicidar solo por estar triste T_T

    5.Los recuerdos por supuesto que existen son la prueba latente de lo que nos paso que muchas veces nos vienen cargados de mucha emotividad, se dice que al morir todas las cosas buenas nos pasan en mente OJO NO SE SI ES VERDAD xD pero lo que si se que sin ellos muchas de las personas no seguiriamos para adelante =)

    6. Le dan mas valor al dinero porque simplemente son personas materialistas =) y es su forma de ser y como tu dices porque los toleramos y es que debemos entender que en este mundo estamos para perdonar y es parte de eso denominado igualdad que no existe por cierto =) eso si es mentira xD (malo) ademas que sino los tolerariamos no tubiesemos trabajo xD

    7 El dolor propio si porque esto nos hace aprender de eso que nos provoco tal dolor y sanar esas heridas (no me refiero fisicamente xD sino tambien emocionalmente) en cuanto al ajeno utilidad no porque es dificil sentir algo de otra persona a pesar de tener una imagen casi cierta y acertada de lo que siente NO OBSTANTE no es lo mismo =)

    8. El universo existe porque si nadie sabe porque =) el que te diga algo es inventado a menos de que te digan que lo creo DIOS y lo que dices de que si alguien ve lo mismo que tu PUES NO ES OBVIO TODOS SOMOS DIFERENTES ES DECIR PERCIBIMOS LAS COSAS DE OTRO MODO TODO TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO VEMOS DIFERENTE QUIZAS ALGUNAS COSAS SE PAREZCA MAS NO SIEMPRE IGUAL =)

    9. El proposito de estar vivo segun lo que creo es por el simple hecho de que nos dan una oportunidad de disfrutar lo bonito de la vida pero lo mas triste es que todo no es felicidad porque siempre encontramos obstaculos QUE DEBEMOS SUPERAR Y SIEMPRE CON MENTE POSITVA

    Suerte =)

  • Interesante tu punto de vista.

    Me sentaría toda una tarde a pensarlo pero tengo cosas que hacer.

  • perdon pero me da weba leerlo

Sign In or Register to comment.