¿quiero ser wicca como ago?

hol a mi nombre es emma tengo 12 años y tengo una pregunta es bueno ser wicca? podria a esta edad ser wicca?

mi mama me dice que se drogan y esas cosas ella siempre ve a maria claudio domingues pero nose si es bueno si me puede pasar algo malo ami . x favor diganme la verdad

Comments

• Lo que es malo para una persona puede no serlo para otras.

Para los wiccanos el mal está en las acciones de cada persona y no en sus creencias, pues lo que creamos o dejemos de creer no nos hace mejores que otros, y eso es algo que muchos no entienden y se llama RESPONSABILIDAD DE NUESTROS PROPIOS ACTOS.

el mejor consejo que te brindo es que INVESTIGUES: pero no investigues solamente sobre la religión wicca, sino sobre otras creencias, busca puntos en común entre cada una, mantén tu mente concentrada en tus estudios de escuela, y luego de colegio y luego de universidad, y mientras vas investigando sobre creencias. Cuando tengas la madurez para elegir, sabrás elegir bien.

• Primero investiga bien y luego ya metete en algo, no lo hagas por borreguismo de algo.

• La wicca es una religión pagana originaria de Inglaterra. Lo que se ha extendido por el mundo es la versión hollywoodense a través de películas y series. Dudo que en tu región puedas encontrar alguien quien te pudiera iniciar realmente en la wicca y quienes digan que si, probablemente te engañen y se aprovechen de tu credulidad.

• Por ahora hazle caso a tu madre. Cuando seas mas grande y estudies sobre diferentes religiones y sepas de que trata cada una, ahi si podras elegir alguna (o no) pero no por moda o porque te digan que es interesante ser de alguna de ellas, si no por conviccion. Desde mi punto de vista, a tu edad es malo ser de cualquier religion, tu mente aun es moldeable y pueden meterte cualquier cosa en ella. Escucha a tu madre que ella sabe que es lo mejor para ti.

• no todas, tienen el poder de las wicaas, ellas ya vienen conectadas a la naturaleza

Sign In or Register to comment.