¿Cositas lindas de gatos :)?

Hola! Bueno ahora necesito que me ayuden en esto: Resulta que despues de 6 años al fin convenci a mi mama de tener un gatito! :D xD bueno, lo que pasa es que al principio yo queria un perrito, pues la verdad es que tengo 12 años y yo nunca eh tenido una mascota !NI UN PEZ! Y bueno, no es porque a mi mama no le gusten, al contrario, le encantan los animales! Pero JAMAS desde que me mude a donde vivo ahora, hemos tenido un patio con barda, y pues ahora que va a ser navidad no parare de convencerla, pues lo que pasa es que pense "Bueno, Claro que un perrito no puede estar todo el tiempo que yo estoy en la escuela, metido en una casa verdad (que por cierto es de 2 pisos) pero un gatito si! Y ahora que soy mas grande, quiza la covesca, y despues de tratar y tratar me dijo "Bueno, YA VEREMOS pero ve buscando informacion sobre como entrenarlo y eso, y lo hablaremos en navidad ;D" Pues eso me emociono mucho, pues fue casi como si hubiera dicho que si :), y pues lo que pasa, es que adoptare un gatito uno chiquito, quiero que sea hombre, JURO que hice una hoja completa de como le pondria a un gatito jaja :D! En fin, les queria pedir consejos, como, bueno, en este caso tendre como 2 semanas de vacaciones, para entrenarlo, y como va a ser chiquito, diganme esto:

- Como entrenarlo para que valla a su caja o lo que sea que ponga para que haga pis, Ah! y si tu tienes, que le diste (caja de arena etc.) y como lo entrenaste

- Como le pusiste y como es! :D

- Que nombres te gustan para gatitos!

- Muchos tips! :3

- Y lo que tu me quieras decir :s :)

Los quiero!

Besitos!

Emi <3

Update:

Tambien como hacer que NO se les caiga el pelo ;D Gracias!!!!

Comments

• para empezar yo tengo un gato,se llama alex y es un europeo de pelo corto,(tipo atigrado),te conviene ponerle una caja de arena(pero ponele piedritas absorbentes que las compras en cualquier tienda de mascotas),para que use su caja llevalo y que observe y huela,si hace pis fuera de la caja, limpia y asegurate que no quede olor y en la segunda necesidad lleva eso a la caja y limpia donde iso,el gato despues va a ir por instinto.Si queres que de la patita primero elegi un premio como comida,y ponela en tu mano(cerra el puño) y que el huela,luego si el intenta agarrar la comida con la boca intentalo de nuevo(el objetivo es que el ponga la pata en tu mano),si lo hace bien recompensalo conn el premio en tu mano.Esto tenes que practicarlo seguido.los siguientes nombres:el nombre de mi gato,axel,renato,leon o leonardo,leo.zeus.Si es chiquito asegurate de preguntar si come croquetas de gato,si come podes empezar dandole comida de gato cachorro en sobresito(wiscash) o la croqueta de gato cachorro(hay algunas que se las poder dar hasta que tenga un año)No te conviene darle comida humana aunque te la pida, Y dale leche o agua pero empeza dandole leche,las croquetas para que sean mas suaves mesclazela con leche.Tendrias que comprarle uno o dos juguetes,un raton,una pelota o una bola de estambre para que no juegue con algo que pueda romperse.El tema del pelaje peinalo al menos dos veces por semana.Cuando se porte mal echale un poco de agua con un roceador o simplemente regañalo.(pero no mucho porque sino te va a tener un poco de mania.Si queres bañarlo,aunque no es necesario,acostumbralo desde chiquito.Pero sobre todo no dejes que nadie lo maltrate y brindale mucho amor

• HOLA !!! q bonito q vallas a tener una mascota sobretodo un gatito yo también tengo 12 años y adopte un gatito pequeño al principio no sabia que era pero cuando lo bañe supe... tengo tres gatos machos ... y no son bonitos los machos se hacen pipí por donde quieren por que marcan su territorio yo te recomendaría q mejor adoptes una gatita aun que también es una responsabilidad las gatitas.. por q luego llegan cargadas ...

lo de como enseñarle a tu gato de como enseñarle de ir al baño ponle caja de arena o.. periódico en el piso por q luego se baten cuando son muy pequeños ....

lo de la comida aquí esta una pagina ..

http://www.mascotas.com/secciones/gato-salud.asp?c...

yo le puse al mio cookie por que parece una galleta

Y con lo de los nombres utiliza tu imaginación cuando lo adoptes fíjate como es a lomejor parece un alimento o a alguien como el mio ....

Mucha suerte con tu gatito .. ACUERDATE ADOPTA NO COMPRES , ESTERILIZALA okii!! ;)

• JAJAJA te comprendo, yo estaba igual de desesperada al principio la vrdd esq yo tengo 3 gatitos, mira me habian regalado un gatita pensando qe era gato pero resulta qe la vamos viendo embarazada entonces tiene 5 gatitos regalamos 3 yy nos qedamos con 2 gatitos mas, yo desde el momento en qe le traje a la casa le puse una cajita de arena, al principio le ponía tierra yy ya despues le empeze a comprar arena especial para ellos, ellos solitos empiezan a saber qe deben hacer sus necesidades ahi y si no le tienes su cajita ellos solitos iran a la tierra a hacer eso, pss tenle siempre su agua fresca, yo la mayoria del tiempo les doy wiskas;D y a vcs de ves en cuando, a estar yo jugando con ellos me dan lastima y les doy pedacitos de jamon, qe x cierto les encanta el jamon!:D jaja y akien no?, aa y sin qe se de cuenta mi mamá claro!...les gusta mucho qe juegues x ejemplo con algun hilito oo cordonsito con ellos, yo siempre agarro una suela de zapato yy la arrastro x el piso y los tres se vuelven locos, mm pss yo a mis gatos les puse, a la mamá le puse "Junior", pensando qe era macho y a los hijitos les puse "crepusculo" él es gris con pelo duro y ojos amarillos y al otro le puse "bola" x qe es peludito, ssuper cariñoso es el mas lindo de todos, ojos amarillos y ralladito :) JAJA y a los 3 los amo enserio, son muy lindos, si llegas a tenerlo cuidalo mucho, eso sii pss cmo ellos son asii duermen cmo 12 hrs al día y en la noche se la llevan en los techos casando, yo siempre qe salgo en las noches a ver donde handan, no los encuentro en el patio yy me subo al techo de la casa y avcs los encuentro en los techos de mis vecinos jsjs:)

suerte!!!

aa yo esterilise a mi gatita, para no seguir con el problema de los gatitos, x qe el plan no era ese, eso salio de sorpresa:S, asii qe si llegas a tener hembra yy no kieres qe tenga crías pss llevala a esterilisarla, no0 dejes qe tenga gatitos si no vas a poder mantenerlos:)

bye

• Mira, lo de la caja de arena, los gatos ya lo traen por instinto, siempre y cuando desde que llegue a la casa ya tenga su caja, no habra problema. (ESO SI, HAY ALGUNOS GATOS QUE SE HACEN DONDE SEA Y NO SON DISIPLINADOS). Mi gata se llama Katy, es gris y es mezcla de corriente con siames, en realidad es gris y habia leido que hay un tipo de gato siames llamado Old Style que es gris, asi como ella, asi que manejo que es de esa raza. En lo de los tips aqui hay algunos:

-Que la caja de arena sea de plastico, nada de aluminio o materiales de esa indole, ya que el olor se penetra muy feo si es de ese material.

-Limpia su caja de arena por lo menos una vez al dia. Creeme, si no se la limpias en un dia, ya se medio apesta el lugar. De hecho, trata de limpiarlo 2 veces al dia o cada vez que haga del baño.

Por cierto la respuesta de arribs es muy buena.

-Un macho es ideal , ya que son menos enojones, mas mansitos y no tienes que operarla ni nada por el estilo. Las hembras normalmente son mas enojonas (lo cual me parece de hecho algo divertido, ya que juega con mas energia cuando esta enojada)

-No lo acostumbres a comer atun o estofado o jamon o lo que le des de carne, solo dale de vez en cuando.

-Ponle una camita o espacio donde duerma, comodo y grande.

Suerte con tu gato y tratalo bien. De hecho, no se cual respuesta valla a quedar, pero es que me tarde mucho por que mi gata me empezo a morder y tuve que entretenerla. Saludos.

• Lo bueno de las gatas es que:Pueden llegar a ser menos agresivas que un gato,son muy buena compañía,a los niños cuando lloran los consuela con su maullido,son buenos con ver en la oscuridad,tienen el oído mas desarrollado que los humanos,son tiernas,cuando se aparean suelen tener como máximo 4 gatitos,son bastante ágiles en la cacería y la velocidad,su sigilo es sorprendente y por último,LAS GATAS SE DEBEN CASTRAR DESPUÉS DE SU TERCER CELO.

• bueno yo tengo una gata y cuando mi mama la trajo de la calle(todos mis 8 gatos que tuve fueron de la calle) ella me encajaba las garritas pero ya para los 3 dias te va agarrando confianza ,mi gata desde chiquita iba al parque que esta cerca de mi casa y hacia un hoyito y ahi se hacia del 1 y del 2

procura darle de comer en la boca los primeros dias y no la atragantes si esta aburrida cargala y llevala a pasear

si puedes hazle una mini correa como a los perros y ke no le quede muy apretada ni muy aguada

unos buenos nombres son:milo,cascabel,o los que te gusten mucho

los gatos saben ir solos al baño

si puedes frotate con tu gato y vera que le tienes cariño cuando yo lo hacia ahora mi gata me lo hace a mi ella me frota en vez de que yo la frote

los gatos te saben querer y tambien se sienten cuando los regañes

Sign In or Register to comment.