cambio de agua de pecera?

tengo 4 peces dorados y 1 telescopio y cada vez que los cambio de pecera y los pongo en otra mas chica mientras cambio el agua 3 de mis peces dorados dejan de moverse y empiesan a flotar como muertos y les tengo que estar sacudiendo la pecera pa que empiesen a moverse de nuevo y no tardamos mucho en cambiar el agua y ellos de inmediato como a los 3 segundos que los metemos a la pecera chiquita mientras hacemos el cambio se mueren y apenas los cambiamos a la pecera normal ya empiesan a nadar como si nada y ps quiero saber que puedo hacer para que no esten haci apenas empesaron con eso hace como 2 meses cuando haciamos un cambio de agua y cuando la volvimos a cambiar paso de nuevo y ps me preocupan que esten asi y ps quiero saber si les puedo hechar o haserles algo mientras ago el cambio del agua

Update:

ps cuando les echo comida ps aveses se animan ps ya que estan bien gordos y ps si tienen oxigeno en la pecera grande y no tiene tanto cloro el agua donde los ponemos por que es el mismo tipo de agua que usamos en la pecera normal pero no eran asi antes apenas llevan unos meses por eso me preocpuan

Comments

  • Hola.

    El problema esta en que haces cambios totales.

    Las peceras nunca nunca se deben vaciar, los cambios de agua siempre deben ser parciales a razon de 20% semanal sin sacar a los peces.

    Esto se hace asi pues existen bacterias beneficas en la gravilla que mantienen los niveles de nitritos, nitratos, amonio, etc bajos o en 0 y asi tus peces estan sanos. (explicacion breve)

    Prueba haciendo solo cambios parciales semanales y acondiciona el agua solo con anticloro.

    Si ves que se enturbia antes es porque existe un problema en la filtracion, en la forma de alimentar o en el tamaño de la pecera y los peces.

    Saludos

  • es por la temperatura del agua, y sus parametros.

    para que esto no suceda hambientaliza tus peces como cuando lo hechas por primera vez al acuario.

    y los cambios totales de agua son malos, cada semana cambiales el 30%, y ya.

    los goldfish son muy resistentes pero aveces se comienzan hacer debiles por estas razones, asi que mejor efectua los procedimientos bien y tus peces no sufriran de nuevo por esto, y te repito que es por la temperatura,

  • A esto se le llama shock osmotico. Sucede cuando cambias de un ambiente habitual a tus peces a otro muy distinto.... es como si de repente a ti al despertar de tu cama te metieran al refrigerador, pues logico que entras en shock y los peces son muchisimo mas sensibles que los mamiferos. Especialmente con los valores del agua. Mira Te aconsejo que cuando cambies el agua llenes la pecerita con la misma agua vieja que vas a cambiar y trata de que tenga la misma temperatura que tu pecera principal. Asi ellos no sentiran cambios bruscos. Tambien usa una red para pasarlos de un lugar a otro, porque si no se estresan mucho y les dañas la mucosa de su piel. por el oxigeno no te preocupes, porque no los mantendras ahi mas que unos cuantos minutos.Ahhh y usa siempre anticloro en el agua que uses minutos antes de pasarlos y despues del cambio de agua. Suerte

  • Bueno, en principio si la cubeta donde los pones no tiene oxigeno enseguida notaran la diferencia, aun mas los goldfish que tienden a ser gorditos y algo debiles en cuestion de oxigeno.

    Tampoco es algo alarmante, pero si debes ver la temperatura de la pecera y la de la cubeta, al cambiarlos de forma brusca y encima diferente temp. lo sentiran y pues pueden hacer eso que dices.

    Lo ideal es ponerlos en la cubeta con la misma agua(la vieja) que tenian en la pecera y con oxigeno, asi no sentiran el cambio solo por el tamaño y eso por unos minutos no es algo significativo.

    saludos.

  • Hijole, a mi tambien me paso lo mismo con mis goldfish... un dia queria lavar su pecera y los deje un rato en una cubeta, un minuto despues me fije y uno estaba ya muerto :S.

    Yo sigo con la incognita de como habra muerto...

    Espero que tu como yo encontremos la respuesta.

    Saludos.

  • hola!!

    Los peces estan acostumbrados a la pecera grande y a su ambiente, al pasarlos a la pecera pequeña se sienten deprimidos ( los peces tambien se deprimen) ya que para ellos ese no es suficiente espacio para nadar, y tambien asegurate de que el agua de la pecera chica tenga mas o menos la misma temperatura, de todos modos no te preocupes que no moriran ni nada de eso, solo es lo que te mencione, no encuentran el suficiente espacio.

    Y estan asi desde hace algunos meses por que ya han crecido.

  • Pues eso se debe a que el agua puede tener demaciado cloro, deberias de poner mas anticloro, y ademas deberias de poner oxigeno a la pesera donde estan ya que necesita que el agua este oxigenada.

  • yy,,, es raro pero yo probaria en ponerlos en un lugar mas grande mientras le cambias el aguaa... o algo asi.. o darles comida, algo q los animee =S

    sin muchass ideas... es rraroo

  • no te preocupes, algunos peces son caprichosos

    los mios se hacen los muertos si los dejo solos en la pecera

Sign In or Register to comment.