¿Que tengo que saber de biologia,para la prueba de ifces,y poder aspirar a medicina ?

hola,estoy cursando 11,entre unos meses sera la prueba de ifces(prueba de estado en Columbia),y me urge saber que necesito saber de biología,para poder que me balla bien y así poder aspirar a estudiar medicina,y así poder lograr mis objectivos,y si tienen un libro de bilogíaa que me recomienden,mucho mejor

Comments

  • No solo necesitas saber de biología. También es necesario que sepas de química, matemática, lengua, ciencias sociales, física.

    En cuanto a Biología, te puedo decir que necesitas saber célula, principios básicos de síntesis de proteinas, sistemas de transporte (ósmosis, difusión) cosas muy básicas de genética: duplicación, transcripción y traducción, cadenas alimenticias, ciclos del agua, nitrógeno, carbono, ciclo de krebs, ecosistemas, cosas básicas de enzimas. ESTAS SON PREGUNTAS QUE ESTOY SEGURO SALEN, Y EN LAS QUE LOS ALUMNOS TIENEN MAS FALENCIAS. Una que otra pregunta de estas se te va a ver disfrazada como si fuera de medicina, pero en realidad ICFES está diseñado para que apliques todos tus conocimientos adquiridos tanto en primaria como en secundaria.

    En cuanto a Química, estudia sobretodo química orgánica.

  • http://www.preicfes-gratis.com/biologia

    En esta pagina tienes una explicación detallada de que competencias se evalúan, debes ir a la biblioteca e invertir un rato buscando libros que los contengan, hacer resúmenes en hojas en blanco dibujos estructuras etc.

    Es importante que el día de la prueba lleves algo para comer, salgas de vez en cuando así solo sea frente al salón, te relajes y pienses un poco cada pregunta sin dejar que sea demasiado.

Sign In or Register to comment.