¿Cuántos (no qué) idiomas me aconsejan aprender?

Buenas, es que me gustaría llegar a aprender muchos idiomas (me encantan los idiomas) solo que no sé cuántos podría aprender. El problema está en que quiero aprender varios, pero tampoco pasarme la vida aprendiendo idiomas nuevos (practicándolos sí, pero no aprendiendo nuevos) dado que más o menos solo tengo hasta los 33 años para aprender idiomas (tengo 16).

No hace falta que me recomienden qué idiomas aprender, solo cuántos idiomas y por qué. Gracias por su ayuda

Comments

  • No sé por qué crees que solo tienes hasta los 33...porque podemos aprender idiomas toda la vida, aunque es cierto que antes de los doce se aprenden más rápido.

    Espero que no seas de los que odian el inglés, porque ese es el principal que hay que aprender, pese a quien le pese, se habla en todo el mundo y es el más práctico y útil.

    Te recomendaría el italiano, simplemente porque es hermoso y porque a los que hablamos español se nos hace sumamente fácil aprenderlo.

    Y he oído decir que es útil saber coreano y/o japonés, porque son países que van en crecimiento y que irán teniendo más y más importancia en el mundo. Saludos!

  • podrias estudiar la carrera de idiomas en la universidad,1 idioma a la vez,puedes estudiar unos 4 idiomas dependiendo de tu habilidad de aprender y la destresa que tengas al desenvolverte en esos idiomas,eligelos bien que los idiomas siempre te ayudan en el mundo,suerteeeee :D

  • aprendete 4 que sean los mas comunes de cada continente

  • pues el idioma que mas se usa es el ingles así que servirá mucho también podrías aprender el chino el portugués el francés y el español pero si lo malo de aprender nuevos idiomas es que si no vas adonde a donde hablan otro idioma y solo hablas español los otros idiomas se olvidan también si aprendes un idioma y luego cambias se te irán olvidando

Sign In or Register to comment.