¿como pelar para defensa personal?

En mi País uruguay se utilizan puñetazos en la cara rectos para dejarle dañado y que se note el daño los moretones o algo por el estilo pero se utiliza como recurso definitivo y siempre se busca la cara pero a veces en el centro de estudio que yo voy me quieren molestar y me pelee con uno en frente de la clase pero yo le pegue dos en el pecho y el pego un puñetazo en la cara y me empujo y salió victorioso porque se me noto pero qeria saber como pelear y bloquear puñetazos directos y pelear rapido para pegar en la cara para defenderme o si no algun no se algun estilo de pelea o algo por el estilo pero solo para defensa personal

doy 10 puntos

Comments

• Al final no tenés decidido si querés defensa personal o "saber pelear". Para la defensa en peleas reales hay sistemas especializados y artes marciales tradicionales. Para pelear jugando, lo cual es muy diferente, tenés muchos deportes de contacto, y si querés ser un peleador callejero, en lugar de ir a aprender de maestros, ve a la calle directamente a que te maten a golpes.

Saludos.

• uggggh sabes como artista marcial tienes una mente algo cerradita el echo de que sea mujer no quiere decir que no sirva para las artes marciales deves de saber que "el verdadero arte marcial no tiene raza ni sexo" l. a. vdd nse que estilo practiques pero de lo que estoy seguro es que en algun momento as escuchado el nombre "BRUCE LEE" un artista marcial que fue muy bueno cuyo maestro (Yip man) fue mucho mejor que el al grado de ser reconocido como el mejor maestro del mundo y sabes que practicava dicho maestro??? WING CHUN un estilo echo por una mujer pero bueno, algun dia te tocara combatir con alguna damita que sea muy buena y ya veras como estas equivocado sale compañero cuidate y no subestimes tanto a las mujeres.

• Por lo que cuentas, no parece que sepas ninguna técnica de combate. Primero practica una disciplina de combate y luego haz preguntas coherentes. Aquí no se pueden dar consejos para aprender a pelear sin tener una base.

• ve de donde llegan los puñetazos y esquivalos o pega tu primero, respecto a la cara, es buena idea pero lenta y dificil.Los mejores blancos (y los mas limpios) son:

1.-entre los codos (hay un nervio) (si te agarra pegale en ese nervio)

2.-las rodillas (patadas)

3.-estomago

siguiendo sucecivamente estos pasos y un golpe de cuchilla (palma abierta) al cuello nunca te molestaran

• solo debes proteger tu cara cuando te molesten o quieran peliar dile a tu profesor y si insisten te dire un secreto de lucha agarraro del cuello y bajalo y le pegas puñetazos en la cara

y lo votas al piso .pero solo ocupalo si te pega alguien mayor como defensa propia

• Lo primero sies el caso de defenderte busca tecnicas de bloqueos o proteccion en el boxeo son las mas fasiles de aprender y las mas efectivas. Luego aprende tecnicas basicas de patadas bajas a las canillas, rodillas y/o genitales las cuales las puedes emplear al tiempo que protejes tu cara recuerda las piernas son mas largas que los brasos. todo esto lo pudes buscar en youtube y en la wed. y con un poco de pasiencia, practica y mucho esfuerzo lograras tu cometido. Buen dia.

Soy practicante de HAPKIDO y shaolin kuan por mas de 5 años.

Sign In or Register to comment.