Cual es su mejor cuento-novela para niños?

Ejemplo para mi es:

El principito...aunque es muy largo

De los Apeninos a los Andes...Marco

Paco yunque-cesar vallejo

Las aventuras de tom sawyer

Digan el porque?

Comments

  • "Corazón" de Edmundo D'Amici. POrque me lo regaló mi madrina el día de mi Primera Comunión .

    "Mujercitas" de Luisa May Alcott. Porque le encontré similitud a la vida de la Protagonista con la mía.

    "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne.

    "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

    "La Isla Misteriosa" de Julio Verne.

    "La Vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne. Todos ellos porque hicieron desarrollar mi imaginación.

    "Heidy" de Steele. Porque simplemente me cautivó.

    "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. y la verdad no me pareció largo...

    "Amy el niño de las estrellas" de Enrique Barrios.

    Me pareció precioso!

    "Mortadelo y Filemóm" de Francisco Ibanñez Talavera, divertidísimos!!!!

    Y... la reina de todos..."MAFALDA" de Quino...

  • El caballero de la armadura oxidada no es un libro para niños.

    Yendo a tu pregunta, depende qué tanto le guste leer al niño. Si no se le hace largo, una buena opción serían los libros de Verne. Especialmente La vuelta en mundo en 80 días. Pero si El principito te parece largo, entonces que ni lo intente....

  • Manuela color canela

    Porque es un canto a la piel morena

  • Mi mejor cuento o novela para niños,el gato con botas.es muy bonito y le enseña a los niños muchas cosas...

  • Depende de la edad pero son tantos, para un nino no muy chiquito seria Harry Potter y Endymion Spring en su version espanol si gustan, porque son libros que despiertan el interes de los mini lectores y los hacen adictos a la trama, no es necesario insistir en las bondades de la lectura, con este material un nino lee por placer.

    Si son mas clasicos, Oscar Wilde con sus cuentos FABULOSOS y Julio Verne, excelente

  • Alicia en el pais de las Maravillas. Es todo un viaje a un mundo mágico. Además despierta la imaginación, la creatividad y la inteligencia.

  • Me gustó mucho El jardín secreto, debFrances Hodgson Burnett. En él se cuenta una historia de una niña maleducada, que se ve obligada a ir a vivir con un tío suyo a un lugar inhóspito, por la muerte de sus padres. Allí comienza a investigar y descubre la belleza del mundo, la amistad en el jardín de la casa. Dentro de ella vivirá una misteriosa aventura. Engancha a los ninños de unos 10 años, aunque es para todos.

    El principito me encanta, aunque no sé si todos los niños podrán entenderlo.

  • Las Crónicas de Narnia, toda la serie, porque incluyen todo lo que a los niños les gusta: fantasía, acción y magia, son largos, pero no son tan complicados.

  • CORAZON DIARIO DE UN NIÑO,una bonita historia del curso escolar.de edmundo de amicis...,,RECUERDOS ,,recuerdos de la vida de un adolescente en la infancia y la adolescencia,,,de leon tolstoy,,BANDERAS EN LAS TORRES,,,la historia de un niño que no queria ser vagabundo,,,de anton makarenko,,,BAJO LA RUEDA,,una historia de un joven en pleno cambio de transicion de niño-puber-adolescente,,,de herman hesse,,,muy bonita historia y triste final,,,,ojala leas alguno de estos

  • El ponche de los deseos, es muy bueno por que la historia es original no es muy largo y mantiene a los niños muy entretenidos.

Sign In or Register to comment.