Ayuda con NITRATOS!!?
Los nitratos de mi acuario marino se han elevado bastante de un poco tiempo para haca hasta 40ppm.Lo unico que eh instalado recientemente es un filtro canister con bio-media,carbon activado y media para eliminar el fosfato.Mi anterior filtro(de cascada) continua funcionando.Ya eh echo como tres cambios de 1/3 de el agua pero continua igual!
Que puedo hacer para disminuirlos????
Comments
Hey Felipe: Los nitratos son el resultado de un correcto ciclo biológico. Una proliferación peligrosa puede estar relacionada con problemas como superpoblación, sobrealimentación o limpieza deficiente. Además de estas y otras causas los nitratos pueden ser introducidos junto al agua del grifo añadida en los cambios periódicos.
Entonces, lo fundamental es determinar las causas de este elevado nivel de nitratos.
Ya dijiste que tienes dos tipos de filtro, el canister y el cascada, con lo cual debo presumir que la limpieza es correcta, luego tenemos considerar el problema de sobrealimentación (¿Estás alimentando correctamente?) si estas alimentando correctamente, debemos considerar la población (¿Cuantos peces hay en tu acuario?) si la cantidad de peces no es considerable y está dentro de los parametros, entonces queda una última causa, puede ser que el agua que estas utilizando para realizar los cambios parciales, contenga un alto porcentaje de nitratos (¿has realizado mediciones sobre este agua?) Si esta fuera la causa (y si aún no lo fuera) lo aconsejable es realizar los cambios parciales con agua destilada (la cual deberá ser acondicionada en cuanto a dureza, pH y salinidad a las condiciones de tu estanque).
El último consejo que puedo darte, es que dotes a tu tanque de vegetación, ya que las plantas y algas utilizan los nitratos como parte de su alimentación.
Suerte...
Solo mete mas vegetación a tu acuario, pero asegurate que sea la adecuada para el tipo de acuario que tienes (marino o agua dulce) y que viva en las temperaturas que tengas a tus peces y que sean compatibles con tus peces. Antes de meter las plantas al acuario lavalas muy bien con agua de grifo, quitales todas las impurezas ya sea tierra y hojas secas y despues en un recipiente metelas en agua con un tratante de algas, un poco de azul de metileno por unas horas, despues las enjuagas con agua libre de cloro y las plantas en tu acuario. Asi ellas consumiran los nitratos y amonio del agua y bajaran los niveles de estos.
Yo tambien quiero saber...
Es una pecera muy grande? Si es asà podés colocar alguna planta acuática, cómo el irupé, los camalotes(muy efectivos), o el repollito o lechuga de agua. Eso sÃ, asegurate de que no tengan algas en las raices y ni se te ocurra meter ninguna especie de alga, porque te quitan el oxÃgeno como ninguna.