¿CÓMO SER CRÍTICO DE ARTE?

Me encanta el arte, pero no tengo la habilidad para pintar esculpir etc, por lo que me llama la atención la crítica y el analisis del arte (visual, literatura, teatro, etc.), quiero saber que se estudia o se hace para ser un crítico de este tipo, estoy en primer año en la universidad, estudio letras y también me interesa estudiar filosofía y enfocarme en estética y arte. Tambien me han dicho que estudie historia del arte pero ya descarté esa opción porque es muy dificil estudiar la carrera donde vivo (solo se ofrece en una universidad). tambien me han dicho que es una disciplina muy autodidacta, en fin; me gustaría que me aclararan mi duda. Gracias d antemano.

Comments

  • Sí, es posible ser autodidacta en este ámbito. Aunque en ese caso, si no te formas en un ámbito universitario, puede no ser tan sencillo.

    Mi recomendación es que comiences a escribir, cuanto antes, sobre lo que observas. No de otra forma maduras un estilo y organizas tus percepciones y valoraciones con respecto al hecho artístico.

    Lo que escribas debe ser tanto producto de lo que observas como producto de lo que investigas. Es difícil establecer un balance entre ambos hechos. Puedes comenzar escribiendo reseñas de arte, que es más sencillo.

    Luego, trata de incluirte en círculos de arte, literatura, y busca la manera de ir publicando lo que escribas. Ofrece tus colaboraciones a revistas y periódicos. A veces hacen falta textos para llenar ciertos espacios

    Trata de ser siempre auténtica, no uses la crítica para agradar a alguien y lograr un favor, o para destruir a alguien porque no te cae bien

    Lo demás te lo dirá el tiempo

Sign In or Register to comment.