¿Como hacer Abono? PASO POR PASO 5 ESTRELLAS?
Voy a plantar semillas de Verduras y Frutas(Mi propia Huerta) pero primero me gustaria hacer abono, yo ya he visto paginas pero no me dejan cosas concretas, asi que quisiera que ustedes me digan como se hace, si ya lo han hecho y como fue la experiencia, que han cultivado o que les gustaria cultivar,RECOMENDACIONES( tengo semillas de pepino,choclo,tomate,lechuga,berenjena,y mas)
ha, y como se coloca el abono cuando ya esta hecho, es decir, poner la semilla directo en el abono o le agregas un poquito de abono a la tierra(en caso de que sea afirmativo.... en que cantidad)
A mi me gustaria plantar en una caja de madera (en las que se transportan las manzanas,frutillas,etc) yo la desarmo y despues coloco todas las maderas juntas, y despues cuando estan hechas plantines transplantarlas a la tierra
Si quiero tener Gran cantidad de Plantitas ya sea de Frutas y Verduras, debo nesecitar cuanto de abono(es decir, cuanto tengo que hacer)
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Si ya han vivido la experiencia y me pueden dar consejos y demas, pasenme sus facebook que los agrego
el mio: www.facebook.com/iosef.carp
Comments
te recomiendo este video te da desde los materiales a usar el tiempo de preparacion y son completamente naturales, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=itg3pJlBOgg
Te recomiendo usar estiércol de caballo o de vaca.El abono debes mezclarlo con la tierra(en lo posible,cuando más oscura sea la tierra , mejor)en una medida de 1 puñado de abono cada 3 de tierrra ,luego pones la semilla en la mezcla. Ademas te sugiero que plantes el tomate , pepino y berenjena(y todas esas plantas que tienen un crecimiento alto como ser tomate,berenjena,poroto,choclo,pimiento,etc) en un almacigo,(un almacigo es un recipiente que te sirve para germinar las semillas y asi poder darles un mejor cuidado tambien.Puede ser un vasito de yogur,macetita,en el cual colocas la tierra abonada y la semilla .Cuando la plantita tenga un tamaño considerable,unos 7-10 cm de altura debes transplantarla al lugar definitivo donde va a terminar de desarrollarse.para el transplante,corta el vasito o macetita con una trincheta sin romper sus raices y sin desarmar el terroncito,luego realiza en la tierra (debe ser en un patio,etc,o sea en el suelo)un agujero del mismo tamaño del terroncito y colocalo tapandolo con un poquito de tierra asi la planta no se vuelque por el viento.
A las semillas de choclo, lechuga(y todas esas que crecen sobre o debajo del suelo como ser zanahoria,zapallo,lechuga,acelga,sandia,cebolla,ajo,etc)debes sembrarlas directamente en el suelo.No te olvides de fijarte en que epoca del año se siembra y se cosecha cada planta.
Espero que te sea de ayuda y mucha suerte.
ese video esta MUY bueno pero, gastas $20 dolares en eso, NO es necesario. En una bolsa plastica de esas negras de basura de las grandes, ahi pones todo desecho de la cocina, o sea cascaras de todas clases de huevos cafe papas en fin todo, las hojas secas de todo arbol y una taza de leche una de agua. SI las cosas q tengan aciete NO sirven pero si la carne q dice ella q no lo uses SI eso si, pues la descomposiocn organica de la carne es uno de los mejores abonos. Eso del estiercol da asco pero si lo deseas usalo NO el de cerdo sino el de caballo o vaca. por q no el de cerdo? porq el cerdo se orina endima de su poropias eses y se descomne acidamente, el de vaca NO. asi que sigue mis concejos y veras, el peridoico NO pues ti ne tinta y esa tinta es dannina, el carton si pero q no tenga nda imporeso.
para tu abono es muy sencillo, utiliza estiercol de vacas o caballos y mezclalos con la tierra y listo, ya puedes plantar tus semillas...