¿ayuda, estoy desmoralizada...?

bueno pues mi mejor amiga es mejor que yo en todo...estudios, novios, deportes, amigos...

tenemos la misma edad. ella saca mejores notas, ha salido con 4 chicos, yo con ninguno, es mejor que yo en todos los deportes. yo llevo 7 años en un deporte, y ella en 2 años me alcanzo... y entreno mucho, para mi es muy importante... tiene muchiiiisimos amigos... lo peor es que me lo restriega por la cara, consciente o inconscientemente... pero, sea commo sea, me amarga, me entristece, me cabrea... y mucha gente me dice que yo me esfuerzo mas que ella, que no estudio el dia antes, como ella, que no entreno el mes antes, como ela, si no todo el año, y que soy mas agradable... y mis padres me comparan siempre con ella..... me siento hundida... ayuda

Comments

  • Hola ^^ bueno pues màs que nada tranquila guarda calma recuerda que deacuerdo a lo que nosotros somos es lo que nos hace unicos y especiales no tienes porque tratar de imitar a tu amiga si ella es asi pues bueno que bien a ti te debe de agradar y pues por un lado no sientas envidia (yo se que no es envidia de la mala, si no de la buena) pero si ella es mejor que tu en algunas cosas puede que tu seas mucho mejor que ella en otras cosas por ejemplo, en algun otro deporte, cocina, dibujo, computadoras o nose en alguna otra actividad ,& pues eso de que te lo restriega en la cara incoscientemente pues quiere decir que no es tu amiga porque una verdadera amiga te acepta en las buenas y en las malas asi que pues mejor cuando te lo presuma dile que bien felicidades amiga me alegro por ti , aunque se que te has de sentir mal cuando ella hace eso asi que lo mejor sera evitarla, ignorarla y pues irte alejando de ella , ya veras que conoceras a una mejor amiga ya que ella pues no te aprecia,& con el paso del tiempo olvidaras todo estom i en cuestion de tus padres pues habla con ellos diles todo lo que sientes y ellos lo comprenderan i dejaran de compararte , recuerda que eres unica & vales muchisimo.! Suerte , Saludos :D

  • Como la describes parece ser que ella se quiere hacer la que lo sabe todo,pero pierde cuaidado que tu sabes hacer algo que ella no podra hacer nunca SER COMO TU ,porque vos sos unica y especial..ella no con el tiempo va a fracasar y parece ser que no es tu amiga

  • Sera por que ya te preocupas por las acciones que hace tu amiga y ya no tomas en cuenta las cosas que te importan, creándote un miedo y/o desconfianza por querer superar a alguien, lo cual te lleva a no hacer bien las cosas, o bien, tu "amiga" tenga esa ayuda extra que hace que sea mejor. No te fijes mucho por los demás, por que recuerda, que al fin acabo uno mismo es el que se cuida y también debes de disfrutar lo que haces aunque no te valla bien... ánimo ya veras que te irá bien.!!

  • Yo también tengo una amiga así, pero sabes aprendí algo muy importante que me ha ayudado, si bien has visto en la biblia no dice: "Ve y complace a los demás, se como ellos, sé como ellos quieren que seas" entonces no le tomes importancia porque es tu vida y sí sigues así solo te acomplejas más, piensa que esta solo es una etapa de tu vida, de las muchas que tendrás, que ellos no valen tu felicidad, que pronto todo esto formará parte de tu pasado, y bueno sí es como dices: "me lo restriega en la cara" en realidad no es tu amiga ni nada parecido, una amistad en sincera no superficial, como dice la frase "se apoyan en las buenas y malas" & arriba esos ánimos!

    Sí deseas alguien con quien platicar te dejo mi correo: [email protected]

    & de paso escucha está canción la letra es preciosa, te ayudará, espero te ayude [:

    http://www.youtube.com/watch?v=9RQP_jWNJU8

  • las dos respuestas q lei antes de contestarte me paracieron bobas, supongo q deben ser igual q vos inseguras y con un notable complejo de inferioridad.

    no digas q es es tu amiga xq a una amiga se la admira no se la envidia y si a ella le va mejor q a vos y te molesta lo mejor q podes hacer es alejarte de ella porque sos envidiosa y eso puede afectarle a ella

    si no te conformas con lo q tenes anda a un psicilogo o a una iglesia xq es un muy mal sentimiento el q tenes

    estoy segura q ella no anda pidiendo respuestas o ayuda como vos en internet

    y el va bien

  • Mejor evitala, y enfocate en tu potencial, si estas al pendiente de lo que ella hace entonces tu eres la del problema.

    Pero a lo que mencionas es que ella hace lo mismo que tu, posiblemente ella tambien te envidia, y es obvio que trata de hacer las cosas mejores que tu, para molestarte.

    Pero para que quieres una amistad como esas??

  • Lo que me parece que es lo primero que tenes que hacer es hablar con ella y decirle como te sentis los problemas para poder solucionarlos hay que hablarlos :)

  • no te preocupes x eso tú eres única a tú modo tener una gran cantidad de novios es lo de menos sí ella sigue así puede kedar hasta embarazada no te preocupes x eso tendrás un novio a su debido tiempo =)

  • mira no te preocupes lo que pasa es que todos somos diferentes ella tiene mas capacidad para socializar con las personas por esa razon tiene mas amigos pero no te pongas triste por eso si relajas tu mente y no te pasas pensado el dia en esto te aseguro que todo te saldra mucho mejor de lo que piensas

  • uf... nose k decirte, la verdad, creo k deberias esforcarte al maximo para superarla, lancarte con los chicos, etc...

    Es dificil, lo se, pero hay k ser fuerte.

    Yo de verdad, te apoyo.

Sign In or Register to comment.