Ayuda para hoy.. 10 puntos?

Tengo un pez tropical, el caso es que está enfermo de algodoncillo y aleta rota.

Le estado poniendo acuarisol porque me lo dieron en donde los compre para quitarse. Quiero saber si le pudo poner otra cosa o eso lo a curar.

Digo que algodoncillo porque lo trae por la cola colgando.

También antes de que entra le puse un poco de sal de acuarios.

Update:

Ya lo lleve al veterinario y me dió gotas de acuarisol.

Comments

  • no le pongas azul de metileno, esto es insuficiente para estos hongos, si te dijeron que esas gotas le sirven sigue con el tratamiento y suve la temperatura a 29º o 30ºc y tu pez estara bien.

    otra solucion seria la utilizacion de ovulos de nistatina(1ovulo*20litros) y poner un potente filtro, sacar el carbon activado, y temperatura de 30ºc.

    repito no le aplique azul de metileno por que este quimico se convierte en veneno cuando se aplica otros medicamentos. el azul es insufuciente

  • Hola

    Lo puedes tratar con metronidazol, un comprimido machacado y disuelto en agua por cada 30 litros de agua, a las 48 horas haces una cambio de agua del 40% y repites el medicamento. Este ciclo se repite hasta completar 7 días de traramiento.

    Si no hay mejoras hay que persistir hasta que las hayan.

    Una vez completo el tratamiento debes realizar un cambio del 40% del agua para empezar a remover los restos del medicamento en el agua, asi como usar carbon activo para ello, y ya realizas los cambios normales al 20% después del de 40%.

    El uso de este medicamento es bueno ya que puede ser usado directamente en el acuario principal ya que como menciona alonso, no puedes usar otros en el principal ya que estos, por general el azul de metileno elimina la colonia de bacterias beneficas y por ello viene el aumento de amoniaco y esto causa las muertes de los peces.

    Este medicamento lo consigues en las farmacias si no lo tienen como metronidazol lo encuentras como FLAGY, ok.

    Ahora igual puedes probar con el verde malaquita pero eso si este lo debes usar en un acuario auxiliar para evitar quel a bacteria se muera, solo sigues las instrucciones del producto, este lo consigues en las tiendas de animales o en los acuarios

    Ok, espero que eso te ayude

    Saludos

  • aplica un poco mas de sal y aumenta la temperatura a 26 27 grados

  • hola marisol epero que mi unltima respuesta te haya dado resultado. ok lo mejor es lo siguiente. solo sigue los pasos el algodonsillo es un hongo y los eliminas de l siguiente manera........

    1.- pon una gota de azul de metileno por litro de agua.

    2.- una gota de verde de malaquita por litro de agua.

    3.- una gota de NEUTRA-STREES por litor de agua este es para recuperar la mucosa natural del cuerpo del pez y ayudara con el ongo y ayudara con la aleta rota.

    4.- quita el carbono activo del filtro

    5.- sube la temperatura del acuarioa 28C

    6.- y repite esto a alas 48 hors ok.

    si hay resultados de mejora ala primera repite esto por segunda vez para asegurar la curacion del pez.

    a la sal no es muy recomendable usarla ya que si te pasas de la ralla los puedes matar ok.

    siempre que compres un pez asegurate de escogerlo y observalo para que no te den uno emfermo.

  • El slfato de cobre que venden en acuarios, pero lee bien las instrucciones por que es de uso delicado pero efectivo, cambiale su aguita y ponle auzl d metileno para prevenir otras cosas

  • Hayyy pobresito =( llevalo a otra veterinaria ten dan ***** de vista diferentes.

  • ponle azul de metileno al agua en el frasco dice cuanto le pongas y tambien ponle una gotita a tu pez eso segura servira

Sign In or Register to comment.