Disfrutas estas temporadas de fiestas en q todo se pone tenebroso?

Pues yo no. Odio las tiendas estos días, todo anarajado, lleno de telas de arana, brujas y cosas feisimas!

Hay gente q disfruta el miedo como una diversión...sencillamente no lo entiendo. Para mi el miedo no divierte...a mi el miedo me aterra.

Y a ti?

Comments

  • Que se dejen de jorobar y que mejor vendan preservativos

    saborizados !

  • En mi país no se festeja, se ven en Wall Mart cosas alegoricas, pero la gente no compra nada, no sé qué es.

    Venden calabazas, juegos, esqueletos, dulce, pero no entiendo el sentido de ello.

    Nunca se festejó, desde que llegó el hiper a Argentina aparecieron con eso.

  • Máááááááá

    no es miedo

    es una celebración nomás

    bueno aquí en México no se debe celebrar el 31 de Oct, lo que es Halloween, digo no se debe porque se celebra. Ya que no es una celebración nacional. Aquí lo celebrado es el día de los santon muertos, o comunmente conocido como el día de brujas o día de muertos. Se celebra el 1 y el 2 de Noviembre colocando ofrendas, para los muertos, es una tradición hermosa, que consiste en conmemorar la memoria de tus seres queridos ya difuntos. Se dice que esa noche su alma retorna para visitar a los que dejaron en vida. Más que miedo, es un tradición de fe.

    te dejo una ofrenda para que la veas, espero ya las conozcas y si no pos aquí te dejo una.

    http://www.tecamachalco.net/fotos/data/media/121/o...

    debo decir que no todas las ofrendas deben ser así de enormes, se dice que basta con poner velas, una foto del difunto, agua, sal, incienso y flores...

    todo tiene un significado má...

    por ejemplo las velas, iluminan el camino del difunto

    el agua para saciar su sed

    la sal purifica su alma

    el incienso le muestra el camino de regreso,

    y con las flores se hace un camino desde la ofrenda hasta la calle, para que no se pierda...

    =D

    hoy ando de informativa

    ejejejeje

  • En cierto aspecto te entiendo, Porque algo parecido me pasa pero en Navidad. En esas fechas NO TOLERO las tiendas NI LA MUSIQUITA ... RIDICULA que sale de todos lados y que vuelve a emepzar cuando tocas cualqueir cosa

    NOOOOOO GRRRRRRRRRR me pone HISTERICA !!

    Pero por lo que respecta a los muertos y el miedo, No, mira ... Dentro de la cultura mexica es algo, que incluso llama la atencion de los turistas, pues hemos aprendido desde niños a reirnos de la muerte, hacemos "chistes" al respecto, dibujos, artesanias y hasta poesia.

    Asi que .. pues ver una mascara de un moustro con un cuchillo en la frente pues ... no .. no me da miedo

  • YO FUI UN AÑO AL DISNEYLANT PARIS EN ESTAS FECHAS Y TODO ESTABA ASÍ COMO TU DICES DE HALLOWEEN Y BUENO ME HIZO GRACIA PERO ES POR QUE AQUÍ NO SE CELEBRA Y NO HAY NADA DE ESO A LO MAS ALGÚN DISFRAZ DE BRUJA O ESQUELETO EN TIENDAS DE JUGUETES PERO NO MAS ...

  • Ay, Lamoni, y viviendo alla me imagino lo que es para ti todo eso.......yo acabo de cruzar al otro lado y me volvia loca con todo aquello, pero por motivos opuestos porque a mi me encanta y queria comprar toooooodo. Saluditos!

    Es cierto todo lo que te dicen....en Mexico las trdiciones estan llenas de eso, de que aprendimos a rirnos de la muerte, la vestimos, la adornamos y la comemos, y hasta versos le hacemos......pero en mi caso mi ma era de U.S.A. y ademas ascendencia Celta.....por lo que hago lo posibe y hasta lo imposible por honrar a mis antepasados y mi sangre Mexicana poniendo ofrenda de Dia de Muertos a mi Mama , abuelos y tios...., calabacitas de Halloween y algun ritual de Samhain (Celta). Me gusta que mis hijos esten conscintes y honren la diversidad de culturas que llevan en cada gotita de su sangre. Besitos y que te sea leve....

  • A mí no me gusta q seamos tabn agringados...

    Supongo q si vienes a méxico, y ves q la gente se queda en los cementarios, con velas, flores y comida, te da el soponcio.

    Los mexicanos nos burlamos de la muerte, la ridiculizamos y hasta kla disfrazamos

    http://www.fotosdepuebla.org/galeria/main.php?g2_v...

    Nos las comemos:

    http://mpfiles.com.ar/images/calaveritas.jpg

    Y hasta nos burlamos de nosotros mismos:

    Estaba el lord Nazgul

    en la torre bien animado

    llega la muerte y lo arrastra

    perfumado, depilado y encuerado

    Eso fue una calaverita literaria.....

    Y bueno sí. Disfruto mis tradiciones.

  • Depende cómo tomes estas fechas. Yo aprovecho para recordar a los seres que ya no están en este mundo, no para caer en el consumismo y en el desman.

Sign In or Register to comment.