¿AYUDA CON MEMORIA DE KUBUNTU?

HOLA! nesesito ayuda urgente, primero dare mis datos:

Ubuntu 12.04

250 gb memoria

2 gb memoria ram

procesador 5.2 ghz doble nucleo

Interfaz grafica: KDE

Problema: empezando mi problema es que desde ubuntu intente instalar backtrack con "unetbootin" sin usb ni cd, ya que tiene una opcion para instalar un sistema operativo desde la raiz "/", bueno lo ise, puse el archivo de la imagen ".iso", todo iva bien cuando le di a "comenzar" .... y empeso bien quemando el ISO, asta la mitad que dice "No hay suficiente memoria disponible" bueno eso no me importo mucho, ya que tengo backtrack en un maquina virtual, luego de eso no me abrian la mayoria de las aplicaciones, por suerte reincie y ya me abrian algunas mas... bueno luego entre a firefox para bajar unos animes, y me lanzo el siguiente error:

No existe espacio suficiente en el disco para guardar /tmp/PMzm3w9u.mp4.part.

"Elimine archivos inecesarios desde el disco e intente nuevamente, o intente guardar en una ubicación diferente."

Bueno me paresio raro ya que donde le doy a descargar (desde mediafire) lo mando a descargas, y tengo suficiente memoria, luego no me rendi y le di a "guardar" rapidamente, me lanzo el error pero alcanso a descargar :D...

ahora el mayor problema es que no puedo "borrar" archivos porque dice que la papelera esta llena cuando no hay archivos(incluso revise con el comando ls), y lo que mas me jode es que no me habren las aplicaciones U_U, espero que me logren ayudar D:

pd: otra cosa mi raiz dise estar llena, le puse 16 gb a la particion "/" y dice que no hay mas espacio U_U, me gustaria poder agrandarla tambien... gracias :D

Comments

• Lol.

Esta llena la particion, que esperas que te diga si la llenaste?

Una cosa es guardar datos en tu /home (siempre y cuando este en otra particion) y otra en "/"

Prueba instalando BleachBit para limpiar algunas cosas, lo instalas desde el Centro de Software (en Kubuntu es Muon), tal vez necesites correr el programa en modo administrador (root) ya que lo puedes abrir de 2 formas.

Debiste verificar el espacio disponible antes de tratar de instalar cosas.

BleachBit es algo parecido a CCleaner en Windows.

Suerte!

Sign In or Register to comment.