¿Si Jesús fue sin pecado concebido, para qué se bautizó?

No vale las respuestas infantiles de:

1. Para dar ejemplo: ya se hacían bautismo desde antes de Jesús.

2. Porque era humano: Si es humano no es Dios. Si es sin pecado concebido no se debe de bautizar, que es un acto de limpiar pecado.

¿ Para qué se bautizó? A ver si acabamos con uno de los pleitos más antiguos de la Iglesia Católica....

Comments

  • ¿De dónde sacas eso de que los seres humanos nacemos del pecado?

    Todos los seres humanos somos concebidos sin pecado, eso del pecado original, no es sino un hábil ardid religioso para desgraciar nuestra psicología, para llenarnos la mente de culpas.

    Ahora, Jesús fue tan humano, como cualesquiera de nosotros, respetuoso del trabajo de Juan (El bautista) quien bautizaba solo a arrepentidas personas adultas sumergiéndolas en aguas como símbolo de limpieza, pero ¿De qué iba ser limpio Jesús? Si en él fue la Limpidez misma, ya que una cosa es hablar de Jesús, el hombre y otra es hablar del Espíritu Divino que lo animaba, de Cristo.

    Jesús tenía una misión que cumplir y para ello era necesario que los demás lo vieran como uno de los suyos, porque a los suyos fue y a pesar de todas sus esfuerzos por ser reconocido, no lo fue.

  • Segun tengo entendido que jesus no es dios

  • Pues tú mismo lo has dicho, fue para dejarle un ejemplo a sus discípulos que ellos también tenían que bautizarse, si otros lo habían hecho antes, nada tiene que ver, el ejemplo que ellos tenían que seguir es el de Jesús no el de los otros. Asi la biblia lo aclara:(

    1 Pedro 2:21) . . .De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. . .

  • jesus no es dios... no soy una persona religiosa, pero te recomiendo que investigues un poco mas acerca del tema antes de compartirnos tus dudas, por cierto, aqui solo te van a trollear mejor pregunta en una iglesia o con personas capacitadas

  • San Juan Bautista predicada e impartía un Bautismo de conversión: ese Bautismo era como la aceptación de la conversión que se realizaba en aquéllos que, motivados por su predicación, deseaban cambiar de vida.

    De allí que llama la atención el que Jesús, el Hijo de Dios, que se hizo semejante a nosotros en todo, menos en el pecado, se acercara a la ribera del Jordán, como cualquier otro de los que se estaban convirtiendo, a pedirle a Juan, su primo y su precursor, que le bautizara. Tanto es así, que el mismo Bautista, que venía predicando insistentemente que detrás de él vendría “uno que es más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias” (Lc. 3, 15-16 y 21-22), se queda impresionado de la petición del Señor.

    En esta escena en el Jordán podemos entender esas palabras de San Pablo: “Dios hizo cargar con nuestro pecado al que no cometió el pecado” (2ª Cor 5, 21).

    ¡Jesucristo se humilla hasta pasar por pecador, hasta parecer culpable, pidiendo a San Juan el Bautismo de conversión!

  • Los que habían sido enviados eran de los fariseos.Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis.El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandaliaEstas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.Este es Aquél de quien yo dije: 'Después de mí viene un Hombre que es antes de mí (tiene un rango más elevado que yo) porque era primero que yo.'Yo no Lo conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua."Juan también dio testimonio, diciendo: "He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos,y vio a Jesús que pasaba, y dijo: He ahí el Cordero de Dios.Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús.

    Juan 1:24-37

  • Soy ateo, pero si mal no recuerdo, Jesus era judio, y puede que se haya bautizado para pasarse al cristianismo

Sign In or Register to comment.