¿Que alimentos debo de darle a mi tortuga?

Hace días los moleste, ya que mi tortuguita estaba estreñida, pero presiento que pronto se pondrá igual, pues esta haciendo fuerza y nada que hace popo... quisiera darle todos los nutrientes que ella necesita en su dieta...

a ella le gusta: el tomate, el melon, la lechuga, el mango, el pescado (dentro de los que le puedo dar), me gustaría que ustedes me aconsejaran que mas le puedo dar, cada cuanto, etc... gracias.

Comments

  • Lo que más come la tortuga de mi prima es lechuga y tomates, le encantan, intenta con eso.

    Suerte.

  • dale frutilla también. y si tenes una planta llamada alegria del hogar saca 2 o 3 flores y las va a comer. yo tenia una tortuga y comia eso ademas de otras cosas

  • Yo creo que el alimento que le estas dando esta bien pero para que tenga todos los nutrientes que necesitan le deberias de dar Repto Min (no me acuerdo si se escribe asi) pero ten en cuenta que es caro pero es lo mejor y deberias de sacarlas a caminar para que les ayude

  • Las tortugas pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana. No hay problema.

    Las 36 mías están muy sanas y lo que a todas les gusta es: carne molida cruda, jamón, salchichas, papaya, banano, plátano, hojas de güisquil, calamares picados crudos y concentrado de perro previamente remojado para que esté suave.

    También han comido lo siguiente:

    Todo crudo y picado: pollo, pescado, hígado de pollo, camarones y toda clase de mariscos. También melón, sandía, tomate, repollo, espinaca, pepino, manzana, queso, arroz blanco, spaguetti sin condimentos, pan, tortillas, pera, fresas, nísperos, etc.

    Todo va a depender de los gustos de tus tortugas.

    No les des lechuga porque eso no les brinda ningún nutriente.

    Debes saber que las tortugas dejan de comer por falta de calor y exceso de frío. Trata que se asolee, coloca un termómetro ambiental, para ver la temperatura ya que las tortugas dejan de comer y se pueden enfermar gravemente si hay 16 grados o menos. Si es así, colócale una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo, en las horas más frías o un calefactor si duerme en una habitación.

    Prueba a darle de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefiere.

  • si esta estrinida, ponela en agua un ratito, y hace que camine, vas a ver que va a poder evacuar, a mi tortuga cuando le pasa eso, la pongo en agua templada, y la hace ir de cuerpo! proba!! yo le doy de todas las verduras y frutas, sobre todo manzana, naranja, pera, cerezas y ciruelas, lechuga, pepino, este ultimo, les hace mover el intestino!!!

  • Yo tengo una tortuga hace 20 años, y creo q lo mejor es, si tenes un patio grande, dejarla q ella haga su vida traquila.

    A la mia nunca le di de comer, ni siquiera agua. Se alimenta de la plantas, frutas q caen de los árboles, a veces le roba comida a la perra, bebe agua d los árboles (o la de la perra...jeje...la invade todo el tiempo, hasta duerme en su cucha!).

    Si no tenés patio no t sirve lo q t estoy contando, y en ese caso no tengo idea de cada cuanto alimentar a una tortuga, pero si lo tenés hace la prueba. Lo peor q t puede pasar es q se t pierda unos días...pero tarde o temprano aparece!

    saludos

  • las tortugas tardan mucho en hacer la digestion calientale un poco el agua que quede tibia en que la tienes asi se le aflojan su estomaguito y tendra buena digestion

  • por que no la llevas al veterinario, es posible que necesite halgo mas que comida para defecar.tene en cuenta que los animales son como los niños no saben expresarse por eso nada mejor que un profesional

  • Para poder aconsejarte debes especificar le abitad de la tortuga, ya que de esto dependerá su dieta. Si la obtuviste en una tienda, seguro que ellos te podrán desir.

  • yo tengo tortugas comen lechuga y pan humedo y a veces les ponemos arroz pero prefieren la lechuga aaaah y si de proteina se trata dales pollo en trozos muy pequeños o en hilos

Sign In or Register to comment.