¿Por qué somos tan tont.s y no podemos ser más unidos?
Me refiero a los latinoamericanos.. soy argentino, y no puedo entender por qué entre los latinos hacemos tantas diferencias entre nosotros... muchos en mi país hablan mal de los brasileros, en brazil hablan mal de los argentios, en chile se pelean con los bolivianos y los paraguayos.. muchos mexicanos quieren ser norteamericanos, y el que no, también discriminan al resto de los latinos, creyendo que son diferentes, venezuela, ecuador y colombia se pelean todo el tiempo, por que creen que latinoamérica es tan tonta? si somos un continente hermoso, con gente que le gusta trabajar? ¿saben lo bien que nos iría a todos si empujáramos para el mismo lado?
p.d.: la pregunta la hago acá porque siempre hay muchas personas. Gracias por leerme.
Besos y buena semana para todos!
Abrazos para mis hermanos latinos desde argentina.
Comments
Cacarulo:
Yo me imagino eres muy joven a comparación mía.
Sin embargo, no todos pensamos como tú.
Me ha pasado que el mismo que duerme conmigo me ha discriminedo, imaginate entre razas que se puede esperar.
Y gracias por el abrazo!
Entiendo lo que dices, pero somos humanos , algunos con mas ambición y traumas que otros que van a encontrar la forma de querer empujar ellos adelánte, o para un lado que otros no quieren, o van a querer hacer que los otros empujen mientras ellos miran, etc.
Donde tengas a 2 con ideas distintas, se arma la pelea.
Suerte.
mira en todo lado existe eso, a nivel mundial no creo que seamos tontos, mira cada pais tiene sus problemas, en mi pais existe un dictador que tiene una politica enfocada al totalitarismo y concentración de poder, lamentablemente por su falta de liderazgo ha fomentado que mucha gente de otros paises vengan sin visa y se establezcan aqui como si nada, por ejemplo para ir a Cuba tienes que sacar visa , cuando ellos vienen aqui hasta se quedan y no hay control, incluso muchos de ellos aqui ejercen su profesión, también hay de los otros de los negativos que se escudan de refugiados, han capturado bandas de delincuentes encabezadas por refugiados, entonces que crees, si incide ese tipo de cosas.
Tontos no somos amigo, tu apreciación es utópica, la unión latinoamericana solo se la mide en las reuniones que hacen con grandes pompas pero en la realidad nada que ver.
Es verdad somos de trabajo porque se demuestra mas cuando muchos compatriotas emigran a otros paises y son gente apreciada.
No podemos ir al mismo lado porque cada uno tiene una politica difirente, Venezuela , Bolivia y Ecuador se enfocan al socialismo del siglo 21, asi que como te puedes dar cuenta en ese sentido no puedes unificar.
Saludos para ti también
Me parece que te olvidaste de algo elemental. Latinoamericanos o no, somos hombres y mujeres. Y el ser humano es el bicho más raro de la creación...
La utopÃa es un plan o proyecto irrealizable, o bien la descripción de un paÃs perfecto inexistente. ¿A qué vienen estas definiciones? A que jamás, mientras exista la humanidad, encontraremos la forma de vivir unificados en un solo sentimiento patriótico. Uno ama su patria, el suelo donde se ha nacido, la bandera que nos protege, y la intromisión de personas ajenas a nuestros sentimientos hace que se produzcan actos discriminatorios, justificados o no, que conllevan a rechazar a los inmigrantes que se aquerencian en el territorio. Pasa en Europa con los africanos, en América del Norte con los mexicanos, en la Argentina con los bolivianos, peruanos y paraguayos, en Brasil y Paraguay con los argentinos, etc.etc. En Oriente medio entre musulmanes y judÃos. Y la lista sigue. Lo que no tengo dudas es que nuestro continente es hermoso y que lo que tú bosquejas serÃa lo mejor. Pero, la competitividad para obtener mejores condiciones económicas en el mundo es una lucha diaria a brazo partido que impide confiar en los paÃses vecinos: cada uno apunta a desplazar al otro en la industria, en el comercio, en el turismo, en el fútbol, en especial, y en tantas otras cosas más. Asà surgen las rivalidades. Y eso se mantendrá por lo siglos de los siglos. Asà es la humanidad.