¿Le temo a mi futuro, y a la vida?

Hola, tengo 16 años y ya ando pensando lo que are en un futuro y es ser un ingeniero en sistema. Pero tengo miedo de no recibir empleo o sí recibo no tener bien sueldo !!! Su ustedes son profesionales y trabajan y todo me podrían dar una breve explicaciones de sus vidas? Ej:? Salí del colé, fui a la universidad y cuando acabe busque un trabajo ...

Si mi tema te pareció algo idiota e ilógico porfavor no comentes, simplemente quiero ir teniendo ideas de lo que are en un futuro u en base a sus ejemplos me guiare !!!!

Y yo simplemente lo que quiero es hacerme professional, tener un buen empleo y poder cuidar de mi madre y de mi padre. Así cómo ellos lo hacen hoy en día conmigo

Y me pongo en duda, porque tengo 2 Tíos profesionales en medicina, y hoy en día viven mal y sus trabajos dan asco .

Comments

  • Hola,animate,que no es el fin del mundo

    mientras hay vida hay esperanza asi que

    Haz sólamente lo que amas y serás siempre

    Feliz y el que hace solo lo que ama triunfa siempre

    en su vida, y llegará al mas alto nivel del exito .

    Quien te lastima te hace mas fuerte, Quien te critica

    te hace mas importante y quien te envidia te hace valioso,

    . Aquel que te merece, nunca te hará llorar. Nacemos para

    vivir no para sufrir por eso el capital más importante que tenemos

    es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este mundo que es una

    pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una

    mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más

    de lo que suponemos, por eso rodéate de personas que te hagan reír tan

    fuerte que te olvides de lo malo y te enfoques solo en lo bueno. La vida es

    demasiado corta para ser otra cosa que no sea ser feliz, y las personas que

    te aprecian tengan el placer de verte siempre feliz, y solo hay una persona

    capaz de hacerte feliz toda la vida y esa persona eres tu . Espero haberte algrado

    al menos con una sonriza de muchas esperanzas en tu boca con esta particular terrapia

    que te he regalado con toda mi sinceridad y mi humildad al servicio de la humanidad.

    Y si quieres mas puedes enviarme la solicitud de amistad en Facebook mi nombre en Facebook es : Psicologo Consulta Gratis. Llevo el mismo avatar de Yahoo o sea el mundo al alcance de tus manos y te ayudare gratuitamente.

  • no le tengas miedo a la vida o al futuro cada quién es arquitecto de su destino dedicate a estudiar.lee mucho para que seas un hombre culto no mires a los perdedores los estudios son opcionales no te garantizan que seas adinerado tienes que aprender que la vida es puro trabajo dedicación y esfuerzo tienes toda la vida por delante felicidades eres un campeón saludos a tus padres

  • Descubre lo que quieras hacer. No veo que quieras ser Ingeniero de Sistemas; sin embargo, es un trabajo bien remunerado.

  • ¿Qué encierra el futuro?

    POR QUÉ IMPORTA LA RESPUESTA. Lo que una persona espera del mañana repercute en su manera de actuar hoy. Por ejemplo, quienes tienen pocas esperanzas para el futuro tal vez digan: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir” (1 Corintios 15:32). Esta postura lleva con frecuencia a comer en exceso, beber demasiado y sufrir estados de ansiedad; y nada de esto produce paz interior.

    Por supuesto, si el futuro se dejara por completo en manos humanas, nuestro porvenir sería sombrío. La contaminación del aire, el agua y el suelo ha alcanzado niveles hasta ahora desconocidos. No dejan de aumentar las amenazas de atentados terroristas e incluso de una guerra nuclear. La enfermedad y la pobreza se ensañan con miles de millones de personas en todo el mundo. Pero aun así, existen motivos para tener esperanza.

    Mientras que los seres humanos no podemos predecir con exactitud el futuro, Jehová Dios se refiere a sí mismo como “Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho” (Isaías 46:10). Por consiguiente, ¿qué dice Jehová sobre lo que encierra el futuro?

    ¿Qué dice la Biblia?

    Jehová no permitirá que la Tierra ni la vida sobre ella sufran daños irreparables. De hecho, la Biblia asegura que Dios va a “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18). Mediante el Reino —su gobierno celestial—, Jehová eliminará toda maldad de la Tierra y establecerá las condiciones que se propuso en un principio (Génesis 1:26-31; 2:8, 9; Mateo 6:9, 10). Las siguientes citas bíblicas nos permiten echar un vistazo al futuro, pues predicen sucesos que pronto incidirán sobre todo habitante de la Tierra.

    Salmo 46:8, 9: “Vengan, contemplen las actividades de Jehová, como ha establecido acontecimientos pasmosos en la tierra. Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego”.

    Isaías 35:5, 6: “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica”.

    Isaías 65:21, 22: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá”.

    Daniel 2:44: “El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”.

    Juan 5:28, 29: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”.

    Revelación 21:3, 4: “Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    Por qué produce verdadera paz interior la respuesta que da la Biblia

    En principio, todo esto podría parecer demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, es Dios quien lo promete, no el hombre. Y Jehová “no puede mentir” (Tito 1:2).

    Si usted confía en las promesas de Dios y vive de acuerdo con sus leyes, conservará su paz interior sin importar lo difíciles que sean las circunstancias. Ni la guerra ni la pobreza ni las enfermedades, ni siquiera los achaques de la vejez o la perspectiva de morir, le privarán permanentemente de dicha paz. ¿Por qué no? Porque tendrá la seguridad de que el Reino de Dios corregirá los efectos de todos estos males.

    ¿Cómo puede usted hacer suya esa esperanza? “Rehaciendo su mente” y comprobando cuál es “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios” (Romanos 12:2). Probablemente necesite más pruebas de que las promesas bíblicas son confiables, pero verá que examinarlas merece la pena. Pocas cosas en la vida le proporcionarán tanta paz interior.

  • Tu tema no es ilógico ni idiota, es muy interesante. Es para hablar de eso durante años porque cada uno tendrá una opinión diferente. Soy médica, no ejerzo, y no tengo la vida que esperaba tener. Casi todo me salió mal. Pero esto no es así con todos. A mí me gustaban las artes y quería estudiar dibujo y pintura. Me pareció que me iba a morir de hambre si estudiaba Bellas Artes y además la carrera es más cara por los elementos que se necesitan. También me gustaba medicina. Actualmente, después de muchos años de no ejercer, trato de estudiar arte.

    El lógico que tengas miedo. Yo lo he tenido, y el miedo me ha estorbado. Hice una carrera que por mi gran sensibilidad me ha costado demasiado esfuerzo, y no digo que la haya hecho para nada, eso no, porque enriqueció mucho mi vida. He visto cosas que me han dado experiencia. Pero si pudiera viajar en el tiempo y hablar conmigo misma, me diría que estudie Bellas Artes. No estudies una carrera por el dinero. Si quieres dinero trata de ser empresario o político. Pero si te gusta la ingeniería, tendrás la vida que quieres tener, aunque no se sabe si te darán un buen sueldo. ¿Por qué quieres cuidar a tus padres? Entiendo que estés muy agradecido con ellos, pero quizá puedan arreglarse solos. Un amigo mío, sin estudiar, mantiene a sus padres cocinando en un restaurante. Pero sus padres están enfermos y lo necesitan. Se sacrifica por ellos. Espero que no tengas que hacer lo mismo. Espero que te vaya bien en tu carrera y que puedas cuidar a una familia que formes tú, si es que quieres formarla (no es obligación). Yo le decía a mi madre que cuando fuera médica compraría un auto para llevarla a pasear. Nunca llegué a hacerlo, pero... en realidad, no sé por qué le decía eso ya que a mi madre no le gustaba viajar. Ella era feliz tomando sol, y siempre estuvo conforme conmigo, hasta su último día. No pedía mucho. Todo depende de lo que esperes de la vida, porque la mayoría recibimos menos de lo que esperamos y eso nos frustra. Actualmente estoy tratando el tema de la frustración con psicólogos y tratando de hacer lo que me gusta sin pensar en el dinero.

  • Hola Isidro, lo tuyo es lo que le pasa a millones de estudiantes aquí en España, pero no te preocupes porqué lo que tienes que hacer es sacarte bien la carrera luego si no consigues nada tendrás que irte a otros países.

  • Que mejor que un padre, una madre o un familiar para poder orientarte sobre este mundo sobre tu futuro y que sepan con sacarte adelante o orientarte para que salgas adelante en este mundo pinchee

Sign In or Register to comment.