¿tengo un honda civic dx 92 motor 1.5 de 4 cilindros automatico quiero darle mas velocidad?

que es lo que ocupo y como cuanto mas o menos me salle todo

Comments

  • Leopoldo:

    Te voy a darla slición definitiva y tevoy a esplicar el motivo.

    La única soluciónes que en lugar de ponerle gasolina de 95 octanos le pongas de 98 que, aunque es n poco más cara da mehjores prestaciones, pero no es la pnancea.

    Otra solución es que lleves el motor alto de vueltas, tenen cuenta que Honda te permitie circular a un alta número de vueltas y, como consecuencia la velocidad también será superior.

    Todo lo demás, a pesar de que es posible es problemático, caro y suele dar averías además de dificultades para pasar las revisiones de ITV.

    Los vehículos estan pensados y estudiados en su conjunto, para un motor determinado, (en este caso Honda 1.5) y, en función e ese motor se estudian los frenos, el embrague, las medidas de las ruedas y hasta el peso de la carrocerí, por lo que al modificar alguno de los lementos hacia arriba, quedan otros escasos.

    No dudes de que si hay posibilidades der aumentar, independientemente, algún elemento, el fabricante te lo va a ofrecer como opcion y estudiado específicamente para ese modelo, además ya homologado, lo demás son riesgos no calculados.

    En un motor se puede rebajar la culata, aumentar el diamentro o el recorrido de los cilindros, aumentar el numero de dientes del piñon de ataque o salida, pero cuando todo esto no te lo ofrece como opción la marca fabricante es porque hay otro modelo de auto que tiene lo que tu buscas, pero eso tro modelo con otras características.

    El escape libre da algo más de potencia pero no te pasa la ITV y te expones a sanciones por aumento de ruido y polución.

    Quien mejor te puede aconsejar es la casa fabricante, si ella no se compromete a hacerlo y garantizarlo, no te metas en manos de algún desaprensivo que te dé más probremas qe soluciones.

    Lo que tú pretendes lo hacía una casa en Barcelona que creo recordar que se llamaba autoJuncosa (no el concesionario Mercedes-Juncosa) y, salvo error cerró porque no pudo hacer frente a las denuncias.

    Suerte y decide lo ue quieras.

  • holaa!! y mira tenes una buena respuesta de parte de gaston!

    pero para que tengas alguna idea lo que le podrias hacer es

    cambiarle el filtro de aire x uno conico y de alto flujo! tambien le puedes dar mas entrada de aire regulando la mariposa! el escape silen le ayuda tambien,

  • necesitas otro auto

  • YO TE PUEDO TUNEAR LA COMPUTADORA DEL AUTO

    TE PUEDO DESGOVERNAR Y CAMBIAR LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE SI TE INTERESA mandame un mail a [email protected]

  • velocidad para que? muy peligroso..mejor manejar el carro en buen estado a q pedir velocidad...osea

  • Mirá yo soy mecánico ( aparte de boxeador ) y te digo, que si querés potenciar tu auto, no te recomiendo que sigas los consejos de una página de preguntas.

    Ni te lanzes a modificar vos, sin conocimientos en el tema...

    ¿ Porque ?

    1 . Se le puede modificar MIL COSAS, para darle velocidad al coche, ninguna de las respuestas anteriores acerto alguna..

    2 . Vas a un mecánico, y el te dirá lo que te conviene para tu coche.

    3 . Yo te respondería pero se haría bastante largo, y para entender tenés que tener un conocimiento basico de lo que es el motor completo, cada funcion etc.

    Lo mejor que podes hacer, es ir a un mecánico y consultarle que él te dirá.

    Se pueden hacer muchas cosas, y no te va a salir barato si querés que realmente ande rápido.

    Lo que podrías hacer vos, Sería ponerle un Kit de Admisión Directa...

    Kits de admisión directa:

    Los kits de admisión directa están destinados a cambiar por completo el sistema de admisión de aire en nuestro vehículo.

    Estos kits están ideados para conseguir un mayor flujo de aire fresco en vehículos que dispongan de un sistema muy restringido (Ojo: en algunos casos los ingenieros ya han colocado el filtro original para conseguir las condiciones óptimas y la cantidad de aire necesaria).

    La ubicación de estos kits es providencial ya que si se coloca en un lugar donde el aire es más caliente que en el lugar de origen, la potencia puede verse reducida.

    Puntos a tener en cuenta en la colocación:

    La colocación del kit no debe ser meramente estética, debe colocarse lejos de las fuentes de calor como pueden ser el turbo o el radiador, ya que sino se podría conseguir un efecto negativo en nuestro motor, un decrecimiento de la potencia nada deseable.

    El kit se a de colocar en un lugar donde el flujo de aire sea mayor que en su ubicación original, es muy recomendable colocar una toma de aire que proporcione aire más fresco a la admisión. Si realmente se cumplen estos puntos, se puede conseguir un ligero incremento de potencia (un 1% cada 10 grados) pero no esperemos grandes aumentos, normalmente el incremento en caballos es de 1 o 1,5. Además de este ligero incremento de potencia, también se notara en el ruido, el sonido de nuestro vehículo será más agresivo y dará sensación de aumento de potencia.

    Otros aspectos a tener en cuenta:

    Tanto los filtros substitutorios como los kits de admisión directa son bastante más caros que los originales, pero también es cierto que los filtros de algodón tienen la ventaja de que es un material labable, por lo tanto la duración del mismo es muchísimo superior, además podemos tener el filtro siempre rindiendo al máximo.

    El mantenimiento de estos filtros se suele realizar entre 5000-10000 km dependiendo del fabricante y el uso que reciban.

    Su mantenimiento es muy sencillo, tan solo hay que limpiarlo con agua y una sustancia jabonosa diseñada especialmente para el kit y después una vez seco, impregnarlo con un aceite especial que será el encargado de retener las partículas de polvo.

  • solo ponle un escape mas grande, eso ayuda

  • mmm lo ke puedes hacr es cepillarle la culata al motor, eso te puede dar mas potencia. Tambien cambiarle el sigueñal al motor para dar asi mas fuerza a la correa, puedes independizar la bujias eso ayudaria al motor a trabajar mas rapido.

    Bno suerte, el carro ke tienes es muy bueno cuidalo mucho

Sign In or Register to comment.