pregunta para colombianos???
es verdad que el señor que aparece en el logotipo del cafe de importacion colombiano realmente existe o existio? o solamente me han tomado el pelo.... gracias
es verdad que el señor que aparece en el logotipo del cafe de importacion colombiano realmente existe o existio? o solamente me han tomado el pelo.... gracias
Comments
Por supuesto que existe Juan Valdez, ese no es su nombre real. Pero existe y su mula conchita también es de verdad.
Una pequeña lección de cultura colombiana:
Ese nombre es parte de una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos.
La agencia de publicidad encargada creó un personaje ficticio llamado Juan Valdez, para simbolizar y personificar los más de 300.000 "cafeteros" y trabajadores manuales colombianos que dependen del café para subsistir. El primer elegido para cumplir con la misión fue José Duval, un actor neoyorquino quien salía por el mundo promocionando el que desde ese momento empezaría a ser conocido como el mejor café del mundo.
Ahora, Duval no era Colombiano pero hace rato se realizó un casting para encontrar a un Juan Valdez verdaderamente criollo.
Y escogieron a Carlos Sánchez. Nacido en Fredonia, un pequeño pueblo de Antioquia, la mayor región productora de café de Colombia. Él mismo es un agricultor cafetero. Actualmente bordea los setenta años.
Y hace poco se realizó un nuevo casting para reemplazarlo por uno más joven. Ya era hora de que se jubilara el señor, después de haber pasado por la alfombra roja y todo.
Dentro de los requisitos para ser el nuevo Juan Valdez estaba ser un hombre imponente, agradable, con carisma y otros valores como la perseverancia, la humildad y el optimismo que caracterizan a los caficultores colombianos.
Espero que les haya gustado la clase. A mi me encanta porque estoy muy metida en esto de la publicidad, y Juan Valdez fue escogida como la marca de mayor recordación de en mundo… y además… ¡soy muy Colombiana!
Naty
Pues no te han tomado del pelo, pues la imagen del café de colombia si es la de una persona real, aunque en la actualidad ya se retiro de este trabajo. ¿viste la pelÃcula de Jim Carrey, Todopoderoso? Pues si la viste, en la escena en la que el pide el mejor café del mundo, aparece el mismÃsimo Juan Valdez ( que es el personaje del logo) con su mula y le da una taza de café colombiano.
Asà que el personaje si existe, y aunque ya se retiro de este trabajo aun esta vivo; y por ultimo el nombre si es producto del marketing, ya que la persona en realidad tiene otro nombre.
Espero que tu duda haya sido resuelta.
Por supuesto que el señor del logotipo del café existe: es Juan Valdez, actualmente ha sido reeplazado por uno mas joven
si existe , el actúal es otro porque el anterior se retiró
te han tomado el pelo.