como empezar de cero, cuando ha sido algo dura mi vida?

Chicos quiero que me ayuden con sus consejos, pero necesito contar parte de mi vida, cuando era niña me paso algo horrible sufri violacion infantil durante mucho tiempo, con forme creci me costo mucho tener un novio y mas tener mi primera relacion sexual, pero desde aquella ves ya pasaron 5 años de haber tenido mi primera realcion sexual, con mi primer novio dure casi dos años, pero jamas senti mayor cosa al hacerlo y con el tiempo sentia asco despues de hacerlo, le perdone varias veces que regresara con su ex, pero el siempre regresaba y me pedia perdon, hasta que llego un dia, que me hice novia de otro chico despues de varios dias tuvimos relaciones no me arrepiento pues por primera ves senti lo que era un verdadero orgasmo, Me sirvio para que mi primer novio me dejara y para talves vengarme, despues termine con el, desde entonces me di cuenta que soy sexualmente activa, me case pero me divorcie porque mi esposo empezo a utilizar la violencia sin contar que era un machista, el me enseño muchas cosas, soy sexualmente activa, trato de calmar mi instinto, deseo enamorarme, pero no puedo, me es muy dificil, termino cada vez que me hartaba de la relacion, he tratado de reindicarme, deseo adoptar un bebe o tener una familia, no se como empezar de cero, cuando ha sido algo dura mi vida??

Tengo una carrera y trabajo, tengo una familia, y mi caracter es noble, fuerte y sincero, nunca recibi apoyo de la agresion de mi niñez, un amigo me ha ayudado platicando conmigo, pero es dificil.

Update:

tienes razon, Sharon desdichadamente mis padres cuando se los conte a los 20 años no me creyeron, por que era alguien mucho mas cercano que un tio hermano.

y sobre lo de que si nos convertimos abusadores, creo que es un error, porque adoro a mis sobrinos, y talves si deseo algo mio, y talves por eso muy dentro de mi desearia tener alguien a quien cuidar y dar amor , talves porque eso me falto, pero creo que somos personas que no queremos que alguien pase por lo mismo.

Comments

• Querida Ariecita creo firmemente que estás confundiendo amnesia con magnesia, yo entiendo que sufrir cualquier tipo de abuso y más sexual sea cual sea la edad es duro, yo misma lo sufrí, pero me llama la atención que dices que eres sexualmente activa y no es que eso este mal, sino que en la mayoría de los casos las personas que pasamos por eso nos cuesta trabajo abrirnos a una relación sexual, a mi me llevó como 20 años entender que yo no era culpable, que el sexo no era sucio, que yo podía disfrutarlo, no quiero decir que a todas nos debe llevar el mismo tiempo pero, evidentemente el problema que tienes no creo que sea detonado por el hecho del abuso sexual que sufriste, la verdad no soy psicologa, pero tú hablas de cambiar de parejas, de relaciones inestables, de infidelidades y de una inestabilidad emocional tuya y es aquí en donde no veo la relación. Más bien yo creo que estás ansiosa de encontrar el verdadero amor y en esa busqueda es donde te estás tropezando porque no estás actuando con tranquilidad, piensa antes de iniciar una relación, deja un espacio entre una y otra, no puedes ir por la vida acostándote con quién te pase enfrente por el simple hecho de estar sola. Debes tomar el tiempo suficiente sola para que aclares tus ideas, si eres como dices ser, que estoy segura que no mientes, entonces sabrás que el dedicarte un tiempo a ti misma, te servirá mucho para que pienses con calma qué quieres de la vida, hacia dónde te están llevando tus actos, que esperas ser a futuro, no me refiero en el plano profesional, que ese está bien. Sabes yo jamás recibí ayuda psicológica, está es la primera vez que lo digo, pero bendito Dios tengo un gran esposo, unas hermosas hijas y soy totalmente feliz y me siento estable, lo único es que cada vez que veo un caso de abuso no puedo evitar llorar, pero lo pude vencer. Sé que el gran problema tuyo radica en que no has encontrado al hombre perfecto para ti, eso es todo, cuando llegue el indicado todo cambiará para bien y verás que podrás iniciar de cero, porque quién te ame por lo que tú eres y vales no le importará tu pasado, pero para esto primero te debes de convencer tú, amarte tú y respetarte tú. Jamás pidas algo que tú misma no eres capaz de darte, eso es imposible, recuerda que recibimos lo que damos. Si de cualquier manera deseas buscar ayuda puedes hacerlo si eso te hará sentir mejor, puede ser psicológica o espiritual. Por último no puedes ser tan egoísta y pensar en adoptar un bebé así nada más, para qué llevar a tu lado a alguien inocente al que no le podrás brindar nada, si tú misma te sientes vacía, podrás hacerlo cuando te nazca, cuando te veas estable emocionalmente para que puedas brindarle a ese ser todo lo que su madre biológica le negó y que tú sin ningún compromiso estás dispuesta a ofrecerle. Tener un hijo es lo más maravilloso que nos puede pasar, pero eso no nos hace mejores ni peores personas, entonces creo que esa no sería tu solución. La solución la tienes en tus manos y está en decir si puedo, recuerda que poder es querer. Tú eres el arquitecto de tu vida, de ti depende que tu vida sea un exito o un fracaso, así que linda ponte las pilas y deja de escudarte en lo que te pasó y culparlo de todos tus males. No seas cobarde extiende tus alas y ponte a volar que la vida es hermosa y está ahí al alcance de tus manos para que la vivas, la disfrutes, la alcances. Que Dios te bendiga y te ilumine para que salgas pronto del bache en el que te encuentras, que estoy totalmente segura de que así será.

P.D. Perdón si fui dura T.Q.M.

• Posiblemente no querrás leer o escuchar acerca de este tema. Pero si me das una oportunidad te contaré que todos hemos de sufrir de una u otra manera. Unos tenemos experiencias menos o más dolorosas que otros; pero total son malas experiencias que no podremos olvidar, pero sí podemos perdonar para estar en paz con nosotros mismos. Lo importante es darnos una oportunidad.

Te recomiendo ver este hermoso video

http://www.youtube.com/watch?v=e_AdEDl45DU&feature...

Y me encantaría escucharas estas dos canciones.La primera para que comprendas que no estás sola, que Dios toca tu puerta cada día, pero es necesario que la abras.

http://www.youtube.com/watch?v=mJFG5qQ1ZeQ&feature...

La segunda por si te encuentras con Dios, verás cómo es tan fácil hacerlo húesped en nuestras vidas.

http://www.youtube.com/watch?v=d4IPZaAV4QI

Dedicado también a los que desean seguir con sus vidas "A pesar de..." Bendiciones.

• ESTUVO BIEN LO DEL DIVORCIO POR VIOLENCIA...AHORA NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PARA RECUPERA TU CONFIANZA EN LAS PERSONAS, PUEDES TENER RELACIONES PERO TU CONFIANZA EN LOS DEMAS NECESITAS FORTALECERLA...NO DUDES EN BUSCAR AYUDA PROFESIONAL ANTES DE TENER UN HIJO

• Se lo q pasas y te entiendo perfectamente yo tambien sufria abuso infantil a los 6 años por parte de mi tio (hermano de mi mama) y despues a los 19 años me violo un chavo de la prepa q me puso algo en mi bebida tampoco recibi terapia por eso y yo era muy reeblde en la prepa y tomaba mucho y por lo q traia dentro de mi, y lo mas doloroso fue q cuando un dia estando ebria le conte lo de el abuso infantil a mi mama y mi abuelita y no me creyeron nada y eso me dolio aun mas porque me pidieron guardar el secreto....

Y de la segunda nadie sabe esa nunca la conte a nadie pero a veces hace falta desahogarse, lo bueno de todo es q uno solo se ayuda a salir adelante, actualmente mi novio (q no sabe nada de esto) me quiere mucho y me siento a gusto en lo sexual y tambien ahora soy sexualmente activa pero no recuerdo eso en esos momentos.

Otra cosa q quiero recalcar, muchas veces se piensa q los niños q son abusados sexualmente seran abusadores de adultos pero no siempre es cierto yo jamas en mi vida podria hacerle esa bajeza tan vil a un niño(a). espero q lo superes y q ya no recuerdes tanto esos momentos porque si son dolorosos (me hiciste recordar) pero hay muchas otras cosas por q vivir

• Mira yo desafortunadamente he vivido muy de cerca casos de amigos que sufrieron violacion y una historia completamente similar a la tuya pero en este caso los padres si le creyeron y buscaron ayuda profesional porque esta niña hasta ganas de suicidarse tenia y apesar de que el proceso ha sido muy largo y doloroso esta ahi la familia para apoyarla. tu afortunadament tienes un amigo que te escucha y esta a tu lado en todo momento pero no hay como un profesional que te ayude quiza con esa inestabilidad que tienes en tu vida ya que es una forma de proyectar lo que tu viviste. Perdoname lo que te voy a decir peros eria bueno que vigilaras a tus sobrinos porque si eso hizo contigo capaz y lo haga con sus hijos. como me gustaria que se castigara a este tipo de gente que hace esto con los niños. perdoname es que me hiciste revivir algo.cualquier cosa contactame y estoy para servirte.

• creo q tu sabes perfectamente como empezar de cero ya q debido a tus experiencias has tenido q superar muchas cosa sola,ahora si lo q te gustaría es tener una familia deberías de buscar ayuda psicológica para poder superar definitivamente estas situaciones q de alguna manera te han impedido ser feliz.

recuerda q hay alguien que siempre te a cuidado y a estado contigo en los momentos mas dificiles en tu vida y q si el a permitido todo esto es para quizás por tu carácter y forma de ser puedas ayudar a mas personas q como tu fueron lastimadas

• es horrible saber estas cosas, q bueno q comentas q tus papas no te creyeron, porque uno se pone vivo para q no sucedan estas cosas con nuestros hijos, siento mucho lo q te paso, se me ocurre q te acerques a Dios

• Estimada amiga si bien es cierto has tenido problemas en tu niñez y deseas comenzar nuevamente tu vida pues te digo haz el siguiente analisis, en un papel y trata de poner de que herramientas cuentas, pero veo que tu mismo te has contestado a tu pregunta porq cuentas con ayuda muy valiosa, y no estas sola simplemente te falta confianza de ti misma por lo q te sugiero, realizar ejercicios mentales con oraciones biblicas o frases q tu escojas para motivarte y regreses tu confianza asi, dejaras aquellas ideas negativas del pasado y tambien aquel pesimismo que tienes, al pensar que no posees mayores elementos para rehacer tu vida y comenzar de nuevo, por lo tanto debes afrerrarte a las ideas de que tu puedes salir adelante.

• Antes que nada te quiero decir que podrán dañar tu cuerpo pero nunca tu espíritu. Eres muy valiente y puedes encauzar tu dolor ayudando a otros niños a prevenir o a sanar una agresión como la que tuviste. No permitas que alguien perverso decida TU destino. Dale tus problemas a Diosito y sé feliz, ya te lo mereces.

• no es facil empezar de cero pero lo q t paso creo q ya lo debes de saber, q no fue culpa tuya lo q t paso y el q lo sepas ayuda muxho sicologicamente, sabes DIOS a veces nos falla, si como lo olles, y por eso el t pide perdon, estas palabras me ayudaron en un encierro espiritual y creo q debes saberlas tu tambien, cuando alguein t hizo daño y no t pudiste defender por ese echo DIOS t pide perdon y t pide q sepas q no fue tu culpa xq de algun modo nos sentimos culpables de lo q nos paso, olvidar es dificil, toma la vida trankila quiza t sirva un perrito en quien desparrames ese amor maternal q hay dentro de ti q a la misma vez recibiras quiza con menos ancias encuentres al amor de tu vida y formes tu familia un perrito t ayudara mucho , cuidate y no fue tu culpa

Sign In or Register to comment.