¿curiosidad matematica?

este es un problema muy bueno y quisiera saber la respuesta por favor:

se van 3 personas de mojados a otro pais y al llegar ahi, los tres hombres buscan posada; se encuentran a un hombre que les dara posada por tan solo 30 dolares y ellos aceptan, entonces ya siendo de noche, la persona que les dio posada a los tres hombres, se arrepiente del precio que les cobro y decide darle a su ayudante 5 dolares, y le dijo: "sabes creo que les cobre mucho a esos hombres asi que llevales estos 5 dolares".

el ayudante obedecio pero en el camino el se quedo con 2 dolares y dijo " yo solo les dare 3 dolares de los 5 dolares que me dieron y me quedare con 2 dolares"

entonces haciendo cuentas

EN UN PRINCIPIO CADA HOMBRE PAGO 10 DOLARES, PERO EL AYUDANTE LES REGRESO 1 DOLAR A CADA QUIEN, POR LO TANTO CADA HOMBRE PAGO TAN SOLO 9 DOLARES, Y MULTIPLICANDO 9(los dolares que pago cada hombre) * 3(de los 3 hombres) =27

==> 9 * 3 = 27 + 2(que el ayudante se quedo) = 29 Y LA PREGUNTA ES DONDE QUEDO EL OTRO DOLAR????????????

Comments

• Es que las 2 monedas con las que se queda el ayudante no se suman a los 27 que pagan los 3 hombres, se deben restar.

Es decir.

9 por 3 = 27 que es en definitiva lo que pagan efectivamente los 3 hombres. y de estos 27 dólares el ayudante extrae los 2 dólares con los que se queda finalmente, por eso la operación es:

(9)(3) -2 = 25 que es en definitiva lo que le queda al dueño, pues no olvidemos que devolvió 5 dólares de los 30 iniciales.

(En definitiva decir 9 por 3 = 27 y luego SUMAR los 2 dólares con los que se queda el ayudante es un MAL RAZONAMIENTO.

FIN.

• porque 30 menos los 2 dolares que no le debolvieron ...30-2=28 es decir pagaron 28 dolares luego lo que pago cada hombre 28/3=9.33333

• mira lo q pasa es lo siguiente...

que la persona q les dio la posada, le entrega 5 dolares...asi q para cada uno iba a salir

3/5 = $ 0.6 acada uno...por lo tanto cada hombre pagaria $9.4

asi que si multiplicamos los 9.4*3= 28.2 dolares asi q si le sumas los 2 dolares sale a 30.2 dolares jaja mas...

pero como el ayudante de vivo, se cojio 2 dolares ...aca hombre le sale

3/3= $1 aca uno...por lo tanto cada hombre pagaria $.9

asi q si multiplicamos los 9*3=27+2= 29 menos... que si le hubiese dado los 5 dolares

jaja no puedo razonar ahora, u.u serio lo siento bro

• Mi Broo Esta Pregunta me la hicieron en primaria ... no recuerdo bien la respuesta, pero podria ser la siguiente de los 30 dolares que pagaron ----> si les devolvieron 5 , entonces supuestamenete pagaron 25... pero como les devolvieron 3 doalres ---> pagaron 27 . no se si me entiendas pero seria algo asi matematicamente : 30 - 3 = 27 =9 x 3 ... si me entiendes en hora buena.. si no ponte a pensar q no deberias sumar los 3 dolares a 25 si no mas bien restarlos de 30.. suerte!

• es sencillo sucede es que hay por decrilo de algun modo un mal uso de las operaciones para confundir al lectory eso es un acertijo, por ende la solucion es la siguiente

cada hombre paga 9 dolares verdad, la siguiente operacion es restar los dosdolares de propina del ayudante mas no sumarlos entonces quedaria asi

9x3=27

27-2=25

25 dolares, ahora si coincide verdad

• Preguntas cosas buenas que sean de matematicas no Chistes Ook

Sign In or Register to comment.