Me puedo Naturalizar mexicana con visa FM3 (estudiante)?

hola quiero saber si me puedo naturalizar Mexicana con mi visa de estudiante FM3, soy Colombiana y en noviembre cumplo los 2 años de estancia acá en México. la pregunta la hago porque escuché que solo dan naturalización a aquellos que tienen visa FM2 (inmigrante o inmigrado) y pues mi FM3 dice: documento migratorio del no inmigrante.

Anoto también que tengo una hija Mexicana, ella para noviembre tendría 3 meses, entiendo que puedo naturalizarme por ser su mamá, pero creo que también me piden la FM2, que hago?. Es importante aclarar que yo no trabajo, que mi novio tampoco trabaja (es un estudiante mexicano) y que me mantienen mis papás desde Colombia.

Si necesito sacar la FM2 que tengo que presentar y demostrar?, y es que n o me quiero ir de México, quiero que mi hija crezca en este país.

Ayuda por favor... quien puede asesorarme en este caso.

Comments

  • Seria bueno saber donde te encuentras para que acudas a la oficina migratoria correspondiente y averigûes, hasta donde yo se para naturalizarte necesitas FM2; como el FM3 es encalida de no inmigrante significa que eres una persona en calidad transitoria y no permanente pero ya que vas a tener o tienes una hija aca en México puede que te den alguna facilidad te comento porque yo tengo FM3 y es todo un tema necesitarias asesorarte con algún delegado de una oficina de migración y que te alcaren todas tus dudas mientrs tengas tu FM3 vigente no hay problemas o bien otra opción puedes pedir el FM3 para trabajar pero hasta donde se no te permiten estudiar si trabajas por eso mejor asesorate con las personas indicadas.

    También puedes checar aquí:

    http://www.inami.gob.mx/

  • Pues yo que se porque mejor no hablas a migracion

Sign In or Register to comment.