¿Necesito ayuda ...¿cual es mi problema ?
Hola , quisiera saber cual es mi problema . Me cuesta llevar dia a dia la vida cotidiana , a la hora e hablar con gente desconocida me da miedo y me pongo muy nerviosa . No me gusta salir a hacer cosas por temor a pasar verguenza o hacer las cosas mal . No entiendo por que me pasa esto , por que con las personas que conosco no soy timida y ni me cuesta hablar soy lo mas normal . Tambien se que tengo que salir a hacer mis cosas por que nadie las va hacer por mi . Pero me paralisa pensar que me tengo que enfrentar a alguien o a un grupo de personas obserbandome , por que siempre estoy pensando lo que voy a decir , y ala hora de hablar aveces no me salen las palabras y me pongo nerviosa . Muchas veces sali por trabajo , pero siempre con miedo y aveces quiero salir pero con compania de alguien , me odio por ser asi . Un ejemplo que les doy : desde chica queria llegar a ser policia , una ves fui a averiguar por la inscripcion con mi mama' pero porque era chica , y hoy que que soy mas grande ya me estoy quitando esa idea de mi cabeza , por el simple hecho de que no me atrevo a presentarme por miedo a lo que diga o que me digan , por miedo a enfrentarme a esudios como psicotecnicos , o a que me hagan preguntas y no poder contestar como quisiera y hacer el ridiculo .! tambien me estoy quitando la ideade presentarme , por que creo que lo que no debe tener un policia es MIEDO y eso es algo que no me lo puedo quitar . ¿ cual es mi problema ? ¿por que me pasa esto ? es grave , ¿tendre que ir a un psicologo ? si me pueden ayudar con sus opiniones se los agradesco mucho . saludos y gracias !
Comments
tu problema es mas comun de lo que crees..muchos no en tales proporciones..es obvio que a cualquier persona le cuesta iniciar una conversacion con un desconocido..es mas muchos ni lo hacen..no es concebible entrar a un lugar y habalar con alguien que no conoscas asi porque si, la gente casi nunca lo hace....tedoy un consejo ps bueno el psicologo ps es demasiado..intenta comprando..ve a un lugar e intenta comprar algo..pero antes de ir piensa que quieres comprar y con que especificaciones..has algo asi...pide una gaseosa..te preguntaran de que sabor y ps solo dilo..pero debes llevarlo ya en tu cabeza..o cosas asi...y veras que no pasa nada.....ddeja el miedo...la gente no muerde ..habla pero no muerde......solo relajate y cuando salgas intenta salir con un mp3 o escuchando musica y veras que sales mas a gusto y no te preocupas tanto....eres un poco ezquisofrenica..pero no es gran cosa..pero si quieres ir a un psicologo..solo te dara consejos parecidos...en fin...la gente en la calle es como en internet..mira que preguntaste a gente desconocida..ves no es tan malo asi es en al vida cotidiana
Si .. ve a un psicólogo habla con el ,pueden ser traumas de infancia, aunque es normal no tener mucha confianza con otra gente que no este en tu circulo social pero lo tuyo ya se pasa! ... Busca ayuda es por tu bien,