¿por qué mi hembra se paso de pecera?

tengo bettas separados por peceras, recien estaba cntestando una pregunta y senti un ruido a agua me di vuelta y tenia en la pecera del betta macho a la hembra, me quede un rato mirandolos y no se hacen nada, pero el macho no tiene el nido de burbujas ni nada por el estilo, no entiendo porque se paso de pecera, el agua esta limpia, no tienen diferencia de temperatura y ademas la pecera del macho es más chica! alguien puede decime por qué se pasó? el macho se mueve mucho, se le hacerca, le hace pfrente pero no la ataca ni ella a el... ella esta quieta... y el macho ahora que lo veo esta como empezando a hacer burbujas, pero muy pocas...

ayudaaa!!

Comments

  • vas a ser abuela!

    besos*

  • A los peces les da por saltar y los bettas no son la excepción.

  • es poco comun lo que te paso, pero no imposible... hace algun tiempo atras me paso algo similar.

    Bueno dejala un buen rato haber si la convivencia entre esos dos va bien... si es asi entonces pronto seras abuelita... sino lo es, vuelve a la niña a su pecera y le buscas un novio..

    Se supone que la lucha de bettas solo se da entre machos.. nunca entre hembras, ni entre macho hembra.

    Y tranqui que eso no es nada grave.

    Suerte!!!

  • TIENES QUE SEPARARLOS AUNQUE PARESCA BROMA ENTRE LOS PECES TAMBIEN DECIDEN QUIEN ES SU PAREJA SI LA HEMBRA PUEDE ESTAR LISTA ES BUENA NOTICIA LA MALA SI EL MACHO HACE EL NIDO Y LA HEMBRA NO ES DE SU GUSTO LA ATACARA HASTA MATARLA.

    SOLO SEPARALOS TAPA UN POCO SUS PECERAS Y DEJALOS DE FRENTE ASI VERAS SU COMPORTAMIENTO AHORA SI VAS A CRIARLOS DEVES PONER AL MACHO EN UNA PECERA DE 20LTS. LLENARLA HASTA 3/4 DE LA MISMA A 28 GRADOS C. DEJAR QUE HAGA UN NIDO ABUNDANTE Y PUEDES METER HASTA 3 HEMBRAS Y ESCOGERA LA QUE LE AGRADE O ESTE EN MAYOR FERTILIDAD.

    POR AHORA PUEDE SER COINCIDENCIA PERO TAL VEZ TE SIRVA PARA QUE PRONTO TENGAS TUS PROPIOS ALEVINES DE BETTAS....ESPERO TE SIRVA BYE.

  • puede ser por simple curiosidad.

    Si aun no tiene nido no creo que suceda nada si es que no se molestan uno al otro. Si tu finalidad es la de reproducirlos deberis separarlos para esperar que ambos esten listos para aparearse.

    Un saludo!

Sign In or Register to comment.