¿Ayuda! Puedo irme con mi hija a otro país?

Tengo 2 hijas, ambas viven conmigo, la menor es de mi marido, la mayor de 10 años de una relación anterior, somos de España, excepto mi marido q es peruano, ahora nos queremos trasladar a vivir a Perú, mi hija mayor quiere trasladarse conmigo, con su padre compartimos la patria potestad, pero el vive en otra comunidad, la ve 2 veces al año, en total unos 3 meses al año (el mismo tiempo que la vería viviendo en Perú) Se puede negar el a que mi hija viaje conmigo y su hermanita? He de decir que a todo esto, le tuve que poner una demanda por pension de alimentos ya que durante casi 2 años no me paso la pension, quiero hacer las cosas por las buenas y teniendo sobretodo en cuenta que mi hija quiere vivir conmigo asi me vaya a la China, podria el padre negarse a que venga mi hija conmigo, teniendo en cuenta la decision de ella? Que pasos debo seguir, la verdad es que esta situacion me tiene bastante nerviosa!

Comments

• ELEVAL, Tu hija, ya pasó el periodo de los 7 años, en donde la ponen a escoger con cúal de los dos padres quiere vivir, ella te eligió, legalmente te puedes ir con ella.

Espero, hayas guardado todos los papeles de la demanda que le pusistes, ya que no ha sido un padre responsable, eso te daria otro punto para que él no pueda ponerte problema, en una comisaria de familia puedes demostrar lo irresponsable que ha sido y que la niña siempre ha vivido contigo.

Todas las cartas estan a tu favor, además me atrevo a decir, que ese señor se alegrará de que se vaya, porque así podría alegar a su favor del porqué no querría seguir mandando plata a tu hija, ya que él tiene la responsabilidad de asistirla hasta su mayoria de edad.

Si sucede el caso de que tu hija tenga que declarar en un juzgado, dile que sea enfatica en decir de que ella no quiere vivir con su padre biologico, porque núnca se ha preocupado por ella, y que solo la visita cada 3 meses en el año y que tú haz tenido que demandarlo por alimentos, que ella exprese el deseo de estar siempre contigo.

Te deseo suerte.

• legalmente si puede negarse, es conveniente que hables por las buenas con el y que te firme la autorizacion

• presenta al juzgado de familia argumentos para que lo obliguen a permitirtelo... eso si de seguro tendras que garantizarle que la vera en algun momento

• Yo lo unico que te quiero decir es que los hijos tieneque estar con su madre que gracias a ti existen!!! Bueno suertee!!!

Sign In or Register to comment.