¿porque elijirias karate o boxeo?

veran tengo un amigo y como que se enojo porque le dije que el karate es mejor poque el boxeo solo es un deporte bruto en cambio el karate no es un estilo de vida requiere preparamiento fisico mental y espiritual vos que pensas?

Comments

  • Estás bastante en lo cierto. Pero yo te digo las cosas claras. El Karate es mucho más ventajoso porque se lo puede usar para defensa personal, para el mejoramiento como persona y en todos los sentidos, en especial si el Karate es de estilo tradicional, el practicante es notablemente más fuerte y duro, preparado para usar su cuerpo como un arma. En cambio el boxeo es solamente un deporte de espectáculos, en la calle suelen ser los primeros que se rompen la mano al golpear, no sirve como defensa personal, no tiene concepto de autosuperación sino de superar al otro para ganar, lo cual puede traer muchos problemas.

    Saludos.

  • Para mi es mejor Karate

  • a los 2 se respeta amigo mio

    El Karate es la lucha de la mano vacia o sin armas, complementa con patadas y otros movimientos, pero el boxeo tiene muchas tecnicas, que aunque no las conozco, si tengo amigos que practican boxeo y le he visto que tiene mucha fluidez y contudencia sus golpes.

    Depende de la preparación de cada uno de ellos la cosa no es cual arte gane, si no cual de los 2 contrincantes esta mejor preparado y si cuenta con un toque de suerte mejor que el otro.

    Ahora de mi preferencia personal, me gusta mas el karate no por las tecnicas, si no por la disciplina y la etiqueta tradicional japonesa que existe en el arte, sin menospreciar al boxeo.

    Suerte en tu busqueda.

  • Si! Definitivamente KARATE, porque si se necesita una buenisima preparacion mental y aparte una fisica con agilidad, equilibrio, y bueno...

    Pero el boxeo no es bruto, tambien necesita una preparacion fisica, aunque es pobre mentalmente, pero no totalmente bruto.

  • como practicante de artes marciales subestimaba a los boxeadores pero creo que los puños del karate nunca van a superar a los del box, por si pensaban que el box no gana al karate, los boxeadores tienen mucha contundencia en los golpes y es probable que con uno solo te derriben.

    Por eso, mucho respeto a ambos bandos.

  • Mira los dos son unos deportes asombrosos, pero el karate es defensa personal igual golpeas y todo pero no esta permitido golpear en ofensiva me entiendes es solo para defenderte en cambio el boxeo ufff eso es puro golpe limpio aunque también es técnica de defensa me entiendes ahí yo te di un comentario!! espero te proporcione algo

  • En el karate necesitas muchos anios practicandolo para poder saber lo que es

    En cambio el boxeo es mas rapido que el karate pero por supuesto estos son solos los punios y el karate son patatdas y punios

  • no es bruto. requiere mucha tecnica, y el lado espiritual se lo puede dar el boxeador tambien, se trata de que lo quiera.

    y solo para que sepas de peleas de karatecas con boxeadores 7 de 10 las gana el boxeador, aunque en el estilo kyokushin se emparejan mas las cosas.

Sign In or Register to comment.