¿Pregunta para ateos..... ?
Nadie en este mundo puede afirmar que Thor no existe.
Así que su posición se basa en algo imposible de averiguar.
Los creyentes tenemos fe.
Y la fe es algo sincero y justo.
Entonces porque se esconden atrás de la ciencia cuando ni siquiera un científico puede encontrar las respuestas?
Comments
No es necesariamente esconderse detrás de la ciencia, es valorar la realidad desde un punto de vista distinto. La fe que tú consideras como algo sincero y justo, es para mí algo perjudicial y dañino. Pienso (sin intención de parafrasearte) que los creyentes se esconden detrás de su fe en la existencia de un dios para darle un significado a todo aquello que desconocen.
Es cierto que la ciencia no tiene todas las respuestas, pero se preocupa por buscarlas de la mejor forma posible. La búsqueda científica del conocimiento es en mi opinión incluso más sincera y justa que la fe, porque sus afirmaciones se basan en hechos concretos y comprobables, en otras palabras se basan en la Verdad, no una verdad subjetiva y variable, sino en una verdad objetiva y demostrable.
Soy agnóstica...así que puedo decirte que la posición de creer en dios también se basa en algo imposible de averiguar. No podemos demostrar que Thor no existe, pero es igualmente imposible confirmar su existencia...así que ese argumento es circular
¿Me ayudas aquí? : http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...
Un ateo no cree en dioses, ningún cientÃfico busca demostrar negativos, es ilógico.
No se entiende bién lo que quieres decir, pero parece que con tu fe "sincera y justa" ( lo de justa está en entredicho ) entonces tu dios es respetable, no?
¿Entonces porqué no crees en todos los dioses, los bakemonos, los chaneques y los nahuales?
no me escondo atras de la ciencia, uso la lógica y el sentido común
dejen de pensar que todos los ateos somos cientÃficos, creyentes ignorantes
yo soy creyente y te doy la razon, ahora porqué?, bueno, el ser humano tiende a creer en lo que ve, en hallazgos cientÃficos, históricos, etc, pero creer en algo que no pueden tocar o ver o estudiar, para ellos este tipo de credo no es valido, sin embargo para los que creemos y tenemos fe sabemos que la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve, o sea que aunque no lo veamos sabemos que va a ocurrir por nuestra conviccion, como creyentes.
Si pones la existencia en manos de le ciencia, está no tendrÃa más remedio que declararlo inexistente, asà que deja la ciencia afuera.
Crees en Dios, no tengo problema con eso, aunque personalmente tengo la certidumbre que no existe.
Es más respeto tu derecho de creer.
Pero, más allá de las peleas chiquita que aquà se dan, lo importante no es si crees en Dios, lo importante es como lo haces.
Por que desafortunadamente muchas religiones tienen aspectos muy negativos.
Por ejemplo, negar la ciencia, y mintiendo descaradamente, niegan la evolución.
No, no hay nada de malo en que creas en Dios, solo fijate que es lo que lo acompaña.
de echo nade puede demostrar la no existencia de Thor, es algo meramente imposible,un negativo no se demuestra,
lo que se hace es refutar oecontrar algun error, anomalia logica con respecto a la existencia de thor,
as fuciona con dios, no podemos demostrar su no existencia, perp si podemos refutarla o simplemente dezplarla por algun principio que la contradiga
la fe es algo sincero y justo??
mmm no de echo no, osea estas aceptando x cosa por falta de evidencia, eso ni siquiera se relaciona con justicia ni mucho menos sinceridad
la ciencia si es honesta y dejame decirte que hoy en dia esta muy avanzada
a como fastidian con la lucha entre ateos y what ever los demas sean
Aun falta mucho por investigar.
Thor me parece mas facil de creer ya q EXISTEN LOS RAYOS y el es el DIOS DE LOS RAYOS o algo asi..!! entonces THOR deve de existir...!!
no puedes creer en algo k no existe, ademas la ciencia es algo k lleva años y sin ella no estarias escribiendo babosadas como esas