¿AYUDA URGENTE! DOY5*?

Hola, yo tengo una gatita ya aproximadamente 9 meses de edad, es de raza común...

Mi primera pregunta es: ¿las gatas menstruan?

Mi gata se escapo de mi casa hace ya como 2 meses con un gato callejero...

¿Mi gata podria estar embarazada a los 7 meses?

¿A que edad desarrollan las gatas?

Y si mi gata esta embarazada ¿cuales serian los sintomas del embarazo, cuanto dura el embarazo y como puedo deberia ser el lugar perfecto para que de a luz?

Gracias espero que de verdad me ayuden...

Ademas su pansita le esta creciendo de los lados y sus pezones estan mas grandes que antes

Comments

  • Por los síntomas que dices me temo que vas a ser abuela, como dice Mielesita.

    Las gatas generalmente entran en celo alrededor del 6to. o 7mo. mes de vida. También puede darse un poco antes, por eso se recomienda tenerla operadas ya al 5to. mes.

    Las gatas no tienen sangrado cuando están en celo. Te das cuenta del celo por el comportamiento, generalmente algo nerviosas, maúllan, se alejan de casa, a veces se refriegan mucho.

    Si tiene pancita y le aumentó el color y tamaño de los pezones seguramente está preñada.

    Si quieres saber cuántos gatitos tiene y la fecha del parto hazla palpar por el veterinario, te lo puede decir con precisión. Son como promedio 63 días de preñez.

    El lugar para dar a luz déjalo que lo elija ella, debe ser tranquilo, medio escondido, tal vez en penumbras, ellas buscan algo parecido a una madriguera, a veces puede ser el interior de un ropero o una esquina protegida de una habitación, teniendo en cuenta la temperatura, los olores, varias cosas que ellas perciben y nosotros no. También pueden elegir tu cama... Sería bueno que supieras la fecha posible de parto para estar presente y le preparas una camita cómoda con varios trapos limpios y al momento del parto se los retiras suavemente a medida que se vayan mojando.

    Es importante respetar el lugar que elija para que no se estrese, o un lugar lo más cercano posible, de lo contrario se pasará cambiando a los gatitos de lugar y les trasmitirá su estrés. Mucha suerte.

  • no menstruan y si probablemente este embarazada por los sintomas ke presenta y pues las gatitas a los 6 meses ya estan listas para engendrar gatitos aunke hay otras ke pueden durar hasta el año pero es raro kasi siempre a partir de los 6 meses se alborotan y pues los sintomas aparte de ke dices de su panzita gorda y sus tetitas hinchadas se ponen mas cariñosas. comen mas y aparte duermen mas de lo acostumbrado :) y pues su lugar perfecto seria una caja de webo con unos trapos suaves de preferencia ponle una playera vieja de algodon ke ya no utilizes pero solo una pues en cuando de a luz la nsuciara por la sangre(es poka) y seria recomendable ke se la cambiaras los gatitos nuevos puedes llevarlos a operar a lpartir de los dos 2 meses de edad increible yo no lo sabia pero me lo dijo el veterianario de mis gatos, precisamente mañana voy a llevar a mis 2 nietas a operar ellas ya tienen 5 meses y ya una anda media alborotadilla y ya viene un muchacho blanco a verlas pero aun no kiero ser tatarabuela asi ke mejor las llevo, yo voy al centro de salud animal(perrera) el veterinario es bueno en lo ke hace y no cobran los 800 a 1500 ke kobran los veterinarios particulares el cobra 200 pesos por ke es de gobierno y si lo hace bien,ya lleve a operar a mi hija la mamá de mis nietas hace como 20 dias y ya anda como si nada, asi ke si te nacen niñas puedes llevarlas a operar al centro de salud animal cercano a tu colonia y asi va a ser mas facil ke las des en adopción ellas en 1 semana o 2 d operadas ya se pueden regalar por ke ya estaran bien de salud

  • Yo he tenido varias gatas y no he visto que menstruen, y si seguramente esta embarazada, te puedes dar cuenta si esta embarazada si ahora esta mas tiempo en tu casa, un aumento de peso,y la gestación aproximadamente Dura un promedio de 65 dias. Los gatitos que nacen en el dia 63 al 69 entran dentro del periodo normal. Los gatos siameses pueden llevar a sus gatitos por 71 dias. las gatas inician en celo a los 6 meses o 15 meses, el lugar perfecto para que de a luz, sería algo acogedor, calientito, como una cesta o una cama grande para gatos, a partir de ahora alimentala más sanamente, comera mas de lo acostumbrado, dale mucha leche, para que tenga gatitos sanos y fuertes...

  • Si menstruan y si puede quedar embarazada.

    El celo en una gata dura seis meses y por lo general, comienza en la época primaveral. Si no esta esterilizada, lo mas probable que durante el celo se cruce con otro gato y se embarace.

    El embarazo dura entre dos meses y 68 días, aunque si tiene muchas crías, seguramente va a dar a luz antes de los 60 días. Pero si el embarazo se extiende por más de 68 días, debemos llevar la mascota a una consulta veterinaria porque puede sufrir alguna complicación que debe ser solucionada urgentemente.

    Los primeros síntomas de embarazo en la gata son vómitos, cambios de humor, aumento de apetito y pezones rosados luego del primer mes.

    En el segundo mes el vientre de la mascota se hincha, mostrando así un cuerpo en forma de pera, y acercándose la fecha de dar a luz, la gata busca un lugar calido para hacer esto.

    El parto puede durar un día entero y cada cría nacerá con su propia placenta, la cual la gata puede romper con sus garras y luego comerla.

Sign In or Register to comment.