Las condiciones con las que debe cumplir todo Mercado Perfecto son :
o Homogeneidad del Producto
o Movilidad de recursos sin restricciones
o Liquidación total de productos
o Gran número de vendedores y compradores
o Libre concurrencia
o Información y racionalidad de los agentes.
La homogeneidad, se refiere a que los productos que se comercializan en dicho mercado tienen las misma características, por lo que el comprador potencial podrá adquirir uno u otro indistintamente.
La transparencia se refiere a que la información es perfecta, todos conocen la información que requieren para poder tomar sus decisiones, tanto el vendedor como el comprador son racionales.
Quiere decir que los productos no son diferentes entre sÃ. Un ejemplo claro son los tenis, imagina que el mercado es perfecto, entonces todos los tenis son iguales "Nike", "Adidas", "Reebok", no hay diferencia de productos. Pero como el mercado no es perfecto, puedes distinguir entre marcas y preferir los tenis "mas caros", "mas bonitos", "mas famosos", "mas azules", o "mas baratos".
los productos homogeneos significa que son iguales a la percepción del consumidor y este solo va a elegir entre ellos por el precio ya que no tienen otra distinción, y la transparencia implica que la informacion del mercado es conocida por todos con lo que si ocurre alguna innovacion (que reduze costos por ej.) todos la van a conocer y adoptar con lo cual ninguno de los oferentes podrá sacar ventaja de ello
Comments
Las condiciones con las que debe cumplir todo Mercado Perfecto son :
o Homogeneidad del Producto
o Movilidad de recursos sin restricciones
o Liquidación total de productos
o Gran número de vendedores y compradores
o Libre concurrencia
o Información y racionalidad de los agentes.
La homogeneidad, se refiere a que los productos que se comercializan en dicho mercado tienen las misma características, por lo que el comprador potencial podrá adquirir uno u otro indistintamente.
La transparencia se refiere a que la información es perfecta, todos conocen la información que requieren para poder tomar sus decisiones, tanto el vendedor como el comprador son racionales.
Espero te sea de utilidad
Es poco clara tu pregunta y la economia no es perfecta...asi
como los valores y demas!! suben y bajan y veces se vienen abajo rapidamenteee
Quiere decir que los productos no son diferentes entre sÃ. Un ejemplo claro son los tenis, imagina que el mercado es perfecto, entonces todos los tenis son iguales "Nike", "Adidas", "Reebok", no hay diferencia de productos. Pero como el mercado no es perfecto, puedes distinguir entre marcas y preferir los tenis "mas caros", "mas bonitos", "mas famosos", "mas azules", o "mas baratos".
los productos homogeneos significa que son iguales a la percepción del consumidor y este solo va a elegir entre ellos por el precio ya que no tienen otra distinción, y la transparencia implica que la informacion del mercado es conocida por todos con lo que si ocurre alguna innovacion (que reduze costos por ej.) todos la van a conocer y adoptar con lo cual ninguno de los oferentes podrá sacar ventaja de ello
Yo nunca he oido de tales mercados.