¿Que edad tenías cuando te convertiste al ateísmo o agnosticismo?
Si no es mucho pedir....¿por que?
¿Que fue lo que motivó tu conversión?
Update:Que dificil elección de la mejor respuesta...
Todos los argumentos son extraordinarios, gracias a todos por sus respuestas.
Comments
Pues no lo se exactamente...Creo que fue un proceso que duró años.
De pequeña mis padres me "obligaban" a ir a misa todos los domingos, y me di cuenta de que la gente no iba a rezar, ni nada de eso, iba a criticar al vecino y a lucir sus mejores galas...
Asi que tras discutirlo con mis padres me "eximi" de ir a misa, y me dejaron elegir etica en vez de religión en octavo de EGB, supongo que tendria unos trece o 14 años...
Aun así segui estudiando en secundaria en un colegio de monjas..., y creo que fue ahí donde confirme que yo no tenia necesidad de Dios...ni para explicar mi origen ni para justificar mis actos..., me sorprendia mucho por ejemplo como a algunas de mis monjitas les podia la soberbia, sin reprimirla, y todo se solucionaba con un ave maria gratia plena...
¿Me hacia Dios mejor persona?
No..., pero es mas...¿Quien era ese Dios...?..
Bueno, poco a poco, creo que luego empiezas a estudiar Filosofia, y las cuestiones que te vas planteando te llevan a la conclusión de que no, que no fue dios quien creo al hombre sino el hombre a dios...como producto de imaginación, en otros casos de represión, y en otros de ambición...
Un saludo.
Hola!
A los 9 años me negué a hacer la Comunión, porque no me sentÃa cómoda con el catecismo. Mis padres, a su pesar, respetaron mi opinión, pero más de un familiar me angustió con historias demoniacas... No quiero extenderme demasiado porque no es una experiencia muy positiva... La cuestión es que a los trece, después de mi renuncia infantil, hablé con Dios, y Dios no me escuchó, asà que decidà que si existÃa... no era lo bastante bueno para mÃ....
En fin, desde entonces hasta ahora ha llovido mucho, pero soy más atea que entonces.
Un saludo.
No me convertà al ateÃsmo ni al agnosticismo. No se puede decir que nazcas con una determinada creencia o idea, pues no tienes conciencia de ello hasta pasado tiempo.
Lo que sà recuerdo cuando empecé en la escuela, la mayorÃa de los de mi quinta iban a religión y a misa con sus padres.
A mà me veÃan como un "espécimen" excepcional.
Saludos¬¬
Pues la verdad es que no sé decirte una edad, fue viniendo solo, es una evolución.
Supongo que dejé de creer cuando comprobé como se contradecÃan los "cuentos" que me contaban en el colegio o la catequesis con la vida real... El momento culminante cuando al ver dichas contradicciones me dije a mà misma: "o Dios no es como nos lo están pintando, porque si fuese asà la vida serÃa de otra manera, o simplemente es que no existe...", no sé, quizás tendrÃa 10 años; y a partir de ahà vino lo demás.
Me ayudais, por favor?
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...
Al agnosticismo...pués edad exacta no sé...tendrÃa 28...o quizá ya antes lo era sin saberlo.
El porqué es muy largo y complicado de explicar.
Supongo que no hallé pruebas suficientes.
Besos.
HOLA... UNA EDAD EXACTA NO HAY.. LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE COMENSO MAS O MENOS A LOS SIETE U OCHO AÃOS DE EDAD Y TERMINE DESCUBRIENDO QUE YA NO ERA CREYENTE A LOS16 AÃOS MAS O MENOS.. EL PORQUE FUE QUE CONFORME FUI VIENDO QUE JEHOVA SOLO PROTEGIA AL PUEBLO DE ISRAEL. Y QUE LOS DEMAS PUEBLOS SIEMPRE ERAN LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO DE ISRAEL, Y QUE LOS DEMAS PUEBLOS TENIAN SUS PROPIOS DIOSES, Y QUE "EL" NO PUDO EVITAR QUE CAIN MATARA A ABEL NI SE DIO CUENTA HASTA QUE LLEGO AL LUGAR Y VIO LA SANGRE EN EL PISO. Y ETC. ETC. UN SIN FIN DE CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA ADEMAS DE UNA SERIE DE HECHOS HISTORICOS Y ANTROPOLOGICOS QUE HACEN QUE EL GENESIS SEA POR DEMAS SOLO UN CUENTO PARA ESPANTAR A LOS NIÃOS. ADEMAS DEL HECHO QUE NO SOY JUDIO... Y ACLARO NO SOY ANTISEMITA PERO NO PERTENESCO A LA CASA DE DAVID NI SOY JUDIO...NOTESE QUE EN LA CRUZ DECIA JESUS DE NAZARET REY DE LOS JUDIOS.. NO DE TODO EL MUNDO...
A los 23 me convenci que no existe, tal vez hay otra razon por la que aparecimos en este mundo, pero ser el centro de el me parece un abuso de alter ego de nuestra parte como raza.
No encontre respuestas a toda la miseria que vi, pobreza, hambre, desolacion, desesperanza, injusticia. Y tras esas realidades vi como unos pocos avivados usufructuaban con el sufrimiento ajeno, no les ofrecen soluciones, les prometen algo que nadie vio (nisiquiera ellos), pero a cambio les sacan lo poco que les queda. El hombre es el lobo del hombre, nuestra existencia pasa como la de cualquier otro animal sobre la tierra, luchamos por nuestra sobrevivencia, mejorar nuestra situacion y asegurarle alguna posibilidad a futuro a nuestra desendencia. En que nos diferenciamos? Tal vez en que fuimos agraciados en nuestra evolucion y somos el bicho mas hijo de put@ sobre la tierra, tanto es asi, que mientras unos sufren, otros inventan constantemente distintos mecanismos para joderlos aun mas. Esta es la realidad, hay cosas buenas y cosas malas en este sube y baja en el que vivimos. No necesito ni le creo a nadie que me intente dar una explicacion trasmundana a las realidades que vivo y veo con mis propios ojos; son demasiado reales para que un VIVO o un RESIGNADO ensaye una pseudo explicacion aprendida por la presion de las circunstancias o la inteligencia desarrollada de unos cuantos que entienden demasiado bien las carencias y necesidades mentales de la gente.
Hoy estoy conforme, nunca me resigno y solo busco la forma de seguir. Sin embargo respeto a aquel que busca ayuda divina, aunque lo hace sin saber que él mismo se esta sacando de los apuros, pero sé que para ellos es más aceptable y facil de resignar, cuando todo lo malo que hay aca se le adjudica á un designio divino. Para mis adentros pienso en la mediocridad, pero lo guardo para mi. Hay que ser un poco mas valiente para afrontar las cosas y dejar de mentirse a uno mismo y buscar excusas que cuando no se las podemos colgar a alguien se las hechamos a otro que deberÃa necesariamente estar arriba. En fin, esto es muy personal, no espero la aceptacion de los que creen pero si el respeto por la opinion ajena de otro que piensan parecido a mi.
Saludos, espero que te conforme mi respuesta.
a los 15 o 16 por suerte, a la edad que pude salir debajo de las polleras de mi mama a todo esto ya me habia oobligado a tomarla comunion y la confirmacion toda esas huevadas que te hacen hacer .. que horror!!! hoy en diaa no puedo ni ver a lo que refiere al catolisismo!!
en realidad siempre fui porque mi mama me obligaba nunca me intereso toda esa ******, nunca crei en nada de eso,, y cad adia estoy mas lejos de creer, en lo que si creo esque como institucion tienen muchoo dineroo, y poder. lastima que fuero de las 4 paredes donde ellos viven hay gente cagandose de hambre, chicos abusados por estos tipos llamados padres!! y un millon de locuras mas que siguen haciendo ..
yo dejé de creer en la iglesia cuando a los 10 años (estudiando en ciencia la evolucion) se me occurrió preguntar ,si animo de ofender, a un cura profesor de religon si adan y eva eran hijos de un mono (pregunta legitima no?). y tuve que soportar 15 minutos de ofensas de su parte con palabras incomprensibles para esa edad como eretica, miscreyente, atea, e hija del demonio y con umillacion publica frente a mis compañeros ....que tal el educador ?
Pues tenÃa 19, fue hace poco, bueno desde antes ya estaba casi seguro de ser ateo, pero tenÃa ciertas creencias tontas, pero ahora ya estoy muy seguro, y bueno esque muchas personas viven siempre con lo mismo, no quieren ver más allá de las cosas, viven con lo que les inculcan sus padres, eso ya va de muchas generaciones, por eso es tan dificil dejar de creer en algo, pero bueno, eso ya depende de las personas.Pero yo ahora soy ateo, y en lo único que debo creer es en mà mismo. La lectura, y la filosofÃa también a influido mucho en este cambio. Saludos.=).