¿Ayuda con este problema de física?

un bloque partiendo del reposo, cae por un plano inclinado, sin rozamiento, que forma un angulo de 22 grados con la horizontal. calcular: a) la aceleración, b) el tiempo empleado en recorrer 20 m sobre el plano.

Fue el único de 40 problemas que no pude hacer, alguien me podría explicar como se realiza esto,

Otra cosa, en un problema me salio una aceleración negativa de -5m/s2, si le aplico esa aceleración a un objeto de 30 kg. me da una fuerza negativa de -150 Nts, es eso correcto o tiene que ser positiva la fuerza.

Gracias a todos por su ayuda

Comments

• Evidentemente el primer problema se realiza con la segunda ley de Nweton, F=ma y empleando esto tenemos que; mg- mg Cos 22= ma, despejas 'a' y tienes un valor, despues puedes emplear metodos cinematicos, quiza, para terminar.

No puedo terminar porque falta el valor de masa.

En cuanto al segundo caso, una aceleracion negativa indica que el movil esta frenanda y disminuye su velocidad conforme al valor de la aceleracion, en este caso disminuye su velocidad en 5m/s cada segundo, o sea que si hay aceleraciones negativas.

Por lo de la fuerza negativa, esta indica una fuerza de 'resistencia', es decir, que a un cuerpo de masa 1 Kg que se le aplique una fuerza de -1 N, esta le puede restar velocidad de 1 m/s cada segundo.

Tambien hay fuerza negativas. Por lo general el signo indica una posicion, o direccion, no te espantes si te sale un signo negativa en tus calculos, has el intento de interpretarlo.

Suerte ; )

Sign In or Register to comment.