¿Como puedo ser mas optimista?
Hola, bueno no se si Optimista sea la palabra correcta, ya que a casi todo le ayo el lado bueno y chistoso a las cosas. Creo que lo que me falla es mi ausencia de seguridad, para decirlo en concreto sin tantos rodeos; lo que sucede es que una niña que estaba con migo en primaria, la cual nunca me cayo muy bien pero eso nadie lo sabia, ella ahora es muy exitosa pintando, y pues a mi me gusta muchísimo todo lo que es el arte, el diseño, me encanta leer, pintar etc.etc, y ahora que la veo a ella, me da mucha alegría por ella, pienso: bueno al fin a pesar que ella es muy creída sabia que debía de tener algo bueno c:, pero después pienso en mi y me siento triste, no se como si para mi fuese imposible llegar a ser como ella, (no son celos) por ella estoy muy alegre! pero pienso en mi y me siento inferior, y después pensé pero yo también tengo la oportunidad de ser como ella o mejor.. pero es algo que no creo, osea mi reacción principal es ponerme triste y tratar de jamas salir y dejar de hacer todo lo que me gusta porque no soy tan buena como otras personas...
espero me puedan ayudar
Comments
pss es logicoo que nos seas cmo otras personass siempre hagas lo que hagas hbra alguien mjor que tuuu n lo que seaaa no creoo q debas ser tan dura cn tigo mismaa ni comparartee, todos tenemos cualidades y virtudess diferentess simplemente si quieres ser buena en algoo tienes que practicarr esforzartee preparartee y eso es todoo aa y confiar en ti mismaaa , somos lo que elegimos serr tu decide que quieres serr....
Yo creo que lo que te pasa es frustración y celos (inconscientemente), porque esa niña ahora es más exitosa que tu en lo que a tà te gusta. NO te sientas inferior, tu tienes muchas capacidades y sólo te falta desarrollarlas... Tienes que pensar "yo me puedo superar, puedo ser mejor que todos en lo que me apasiona, y voy a ser la más exitosa". Si no te arriesgas no sabrás si eres mejor que la otra niña. Cree en ti y en lo que puedes llegar a ser sólo propontelo y se perseverante en ello.
Que bueno que te alegres por los éxitos de los demás, pero ahora tienes que ver más por tà y por tu felicidad... si te gusta todo lo relacionado con el arte, participa activamente en eso, y si eres constante, vas a ver grandes frutos... Lo que te hará ser más optimista y asà no te sentiras triste.
Espero haberte ayudado, Suertee c: