¿Como puedo ser mas optimista?

Hola, bueno no se si Optimista sea la palabra correcta, ya que a casi todo le ayo el lado bueno y chistoso a las cosas. Creo que lo que me falla es mi ausencia de seguridad, para decirlo en concreto sin tantos rodeos; lo que sucede es que una niña que estaba con migo en primaria, la cual nunca me cayo muy bien pero eso nadie lo sabia, ella ahora es muy exitosa pintando, y pues a mi me gusta muchísimo todo lo que es el arte, el diseño, me encanta leer, pintar etc.etc, y ahora que la veo a ella, me da mucha alegría por ella, pienso: bueno al fin a pesar que ella es muy creída sabia que debía de tener algo bueno c:, pero después pienso en mi y me siento triste, no se como si para mi fuese imposible llegar a ser como ella, (no son celos) por ella estoy muy alegre! pero pienso en mi y me siento inferior, y después pensé pero yo también tengo la oportunidad de ser como ella o mejor.. pero es algo que no creo, osea mi reacción principal es ponerme triste y tratar de jamas salir y dejar de hacer todo lo que me gusta porque no soy tan buena como otras personas...

espero me puedan ayudar

Comments

• pss es logicoo que nos seas cmo otras personass siempre hagas lo que hagas hbra alguien mjor que tuuu n lo que seaaa no creoo q debas ser tan dura cn tigo mismaa ni comparartee, todos tenemos cualidades y virtudess diferentess simplemente si quieres ser buena en algoo tienes que practicarr esforzartee preparartee y eso es todoo aa y confiar en ti mismaaa , somos lo que elegimos serr tu decide que quieres serr....

• Yo creo que lo que te pasa es frustración y celos (inconscientemente), porque esa niña ahora es más exitosa que tu en lo que a tí te gusta. NO te sientas inferior, tu tienes muchas capacidades y sólo te falta desarrollarlas... Tienes que pensar "yo me puedo superar, puedo ser mejor que todos en lo que me apasiona, y voy a ser la más exitosa". Si no te arriesgas no sabrás si eres mejor que la otra niña. Cree en ti y en lo que puedes llegar a ser sólo propontelo y se perseverante en ello.

Que bueno que te alegres por los éxitos de los demás, pero ahora tienes que ver más por tí y por tu felicidad... si te gusta todo lo relacionado con el arte, participa activamente en eso, y si eres constante, vas a ver grandes frutos... Lo que te hará ser más optimista y así no te sentiras triste.

Espero haberte ayudado, Suertee c:

Sign In or Register to comment.