¿Cúal es vuestro cuento favorito?
¿Recordais algún cuento con cariño de vuestra infancia?
¿Aquél que siempre le decíais a vuestra madre que os contara una y otra vez antes de ir a dormir?
Un saludo!
Update:Yo recuerdo q mi madre se habia inventado uno para mi: Los peces de colores.
No recuerdo el cuento exactamente, y tmp mi madre se acuerdo.... Solo sé que era de un niño q iba a una tienda de animales y compraba una pecera con peces de colores. No recuerdo qué pasaba en el nudo, pero el desenlace recuerdo q era feliz: acababan todos los peces de colores en el mar....
Y luego, de los de toda la vida, mi cuento favorito es El Rey Midas.
Comments
El cuento que recuerdo con cariño es el de los siete cabritillos, porque mi padre me lo contaba los domingos por la mañana cuando me iba a su cama y hacíamos los sonidos... en fin es un recuerdo maravilloso que tengo de mi niñez con mi padre, que desgraciadamente ya no esta. Besos.
A mi me gustaba mucho el soldadito de plomo (aunque me hace pensar antes de comer xD ese pes lo sacaron del deshagüe x.x) y el de las doce princesas (barbie arruino ese cuento ¬¬*) pero hay uno que me contaban cada navidad, la niña de los fosforos, aun hoy al oirlo me hace llorar
A mi me gustaba mucho un cuento de la coleccion El Mundo de los Niños que era de un niño que se encontraba a un amigo que vivia en un agujero de su casa y era de tamaño diminuto. Tocando un clavo se hacia de su tamaño y como era muy pobre le iba llevando trocitos de cerillas, muebles de la casa de muñecas, trocitos de manta, y lo convertia en un sitio mejor para vivir. Ya no me acuerdo del titulo, pero me gustaba leerlo.
cuando era niña me encantaba un cuento que hablaba de un niño huérfano que recorrÃa la ciudad buscando a su madre y era navidad, el veÃa con mucha tristeza la alegrÃa de todos y el no tenia ni casa en donde pasar la nevada, bueno al final del cuento lo adopta una familia muy generosa y no le falto mas nunca amor ni comida...
habÃa otro que era de una niña que la llamaban dulce velita y se perdÃa en un bosque, la tenia un ogro, en fin era muy bueno. me lo contaba mi tÃo Melito (Q.E.P.D), ya que mi mamá trabajaba en un restaurante de noche y el era quien nos cuidaba a mi hermana y a mi... lo recordamos con mucho cariño, y ahora se lo cuento a mi hijita
hércules
a mi la cenicienta,porque queria ser principe,jejeje,bsos y lo he conseguido,cuidate amiga y feliz semana, muacksss,bye
Camilón Comilón y Cuento de Navidad.
Besos!!=)
Mmmmmmmmm, "La vendedora de cerillas", "El principe y el ruiseñor", "Pulgarcito" y algunos mas.
Cuidate mucho.
Un saludo.
el de pulgarcito y el de la casa de chocolate
Peter Pan!! me encanta!!