Pregunta de dietetica?

Es cierto k si durante un periodo de dieta (5 meses por ejemplo) no tomas apenas grasas luego cuando comiences a comer normal se engorda el triple pork el cuerpo chupa todo lo k pilla????

Comments

  • Es cierto, no es necesariamente que lo absorva, es que lo "guarda" o almacena, esta comprobado cientificamente y se llama fenomeno de re-alimentación, y no pasa solo con la grasa, pasa con cualquier grupo de alimentos que dejes de comer. El cuerpo necesita de todos los nutrientes, inclusive la grasa. Al no tenerlo obliga al cuerpo a funcionar, tomando de cualquier parte que tengas reservada esta grasa, pero al momento en el que el consumo empieza tu cuerpo se da cuenta, sigue trabajando como lo habia haciendo y reserva todo lo que entra en el organismo por si vuelve a existir la misma "contingencía" que vivio. Lo mejor que se puede hacer en un régimen es disminuir al consumo mínimo necesario para que el cuerpo este acostumbrado a recibir lo necesario, obviamente para bajar de peso es básico que el cuerpo tome la grasa de lo que esta acumulado, pero debe de ser gradual. Si tu ya estas en el caso de que dejaste de comer grasa, lo que puedes hacer es irla incrementando poco a poco, asegurandote que sea de origen vegetal. Hay un libro muy bueno del Dr. Rafael Bolio que explica este fenomeno y tiene un plan para "retomar" el camino

  • No, si estás haciendo dieta y no comes muchas grasas, bebes mucha agua, haces deporte y comes verdura en vez de carne, seguro que adelgazas, pero no le pongas 5 meses, eso es para toda la vida. En el momento en el que dejes de hacer esto, voverás a tu tipo normal.

  • No eso no es verdad,si tu haces dieta auque con el tiempo la dejes de hacer tu sigue a regimen no te pongas a comer de golpe lo que te de la gana, con el tiempo empiezas a comer cosas nuevas.

  • no creo xq el metabolismo ya esta adaptado!!consulta a un profesional

  • las dietas para q den resultados positivos tienen q ser comiendo de todo, no hay fórmulas mágicas, si evitas comer determinados alimentos, cuando los comas pasada la dieta tu cuerpo aumentará de peso, es obvio, si has bajado porq has evitado comer alimentos más ricos en calorías, lo mejor es comer de todo, pero q no pases de las 1500 calorías y andar por lo menos media hora por día, un adulto debe ingerir calorías o las neuronas luego le pasarán factura, la gente piensa q el cerebro no se alimenta, q podemos vivir sin comer, y no es así, hay muchos problemas psíquicos resultantes de dietas no equilibradas.

    un saludo guapa

  • no creo pero si lo siente tu cuerpo te voy a platicar alg que me paso yo deje de comer cosas irritantes un tiempo y ahora que empece a comerlas me iirritaron mucho mi estomago es muy raro eso verdad pero ya las deje definitivamente saludos

Sign In or Register to comment.