como puedo perdonar?

cuando parte de tu familia no se encuentra cuando mas los necesitaste tanto de su afecto y comprension, despues de unos años aparecen y se quieren acercar a ti dandote regalos, la verdad no se que hacer me gustaria algun consejo.

Comments

  • eso es una gran decicion pero si perdonas olvidas y no puedes olvidar mejor no perdonar

  • Estoy segura de que si saliste adelante de esa etapa "cuando más los necesitaste", saliste muy fortalecido y, más que nada, aprendiste. ¡Eso es lo que verdaderamente vale la pena de haberlo vivido!

    Si te dan regalos, ¡acéptalos! Si ellos te los están dando para "comprarte", es bronca de ellos, tú mero acepta los que quieras. No caigas en su juego.

  • MEJOR RESPUESTA

    _______________________

    PIDEN QUE TE COMPRENDAN PERO ACASO LOS COMPRENDAR SI TU FAMILIA NO SON LO QUE TU QUIERES NO PUEDES HACER NADA MAS Y SEGUIR PARA ADELANTE NO TE OLVIDES QUE TU NO SOLO SUFRES HAY PERSONAS QUE SUFREN DESDE LA CHINA HASTA PERU TIENE Q SABER LLEVAR LAS COSAS

    SALUDOS

  • No debes vivir con rencor, cabe la posibilidad de que realmente se hayan dado cuenta de su error en el pasado y ahora quieran compensarte. Aún así, de momento no confies del todo. Se pruedente y educado, pero observa.

  • Parte de perdonar sería darles una oportunidad, al fin y al cabo son tu familia, deja que se puedan explicar y tu exige que así sea, tienes derecho. Hazles saber lo mucho que te hicieron falta y en qué situaciones, que este sea tu último esfuerzo, porque será un esfuerzo si te han lastimado. Lo de los regalos no los consideres necesariamente como un insulto, talvez es la única manera que ellos encuentran para acercarse a tí. Dales una oportunidad, es mi consejo. Suerte.

  • Simplemente AMALOS...

    Buenos o malos son tu familia, asi de simple ya dios se encargara de castigarlos.

    Bye.

  • el afecto y la comprensión no se sustituye con regalos. vete con cuidado para que no vayas a sufrir otra desilusión

  • Eso depende de que parentesco tengan contigo, si son padres, hermanos, hijos, debes perdonarlos aunque el amor no se puede imponer, los tratas con el afecto que sientas dentro de ti, no te esfuerces en dar mas de lo que sientas, y no guardes rencor,...si el parentesco es mas lejano, pues has lo que tu corazón sienta.

  • Yo estuve en la misma situación. Lo que pasa que a mi me facilitaron ellos mismos el camino. Cuando murió mi padre,, estando todavía en el hospital, unas de mis "tías" se me acerco y me dijo "muerto el cesto, se acabo el parentesco". Y efectivamente no he vuelto a ver a nadie de la familia de mi padre. De esto ha hecho ya 13 años.

    Con mi historia, no quiero decirte que no perdones, ahora a lo mejor vienen con buena fe.

    Quizás yo tuve mala suerte.

    Tu prueba. Creo que siempre es bueno tener a la familia cerca. Aunque en alguna ocasión nos hayan despreciado.

    Saludos.

  • Empieza por ti mismo(a).Tienes que evaluarte y perdonarte a ti mismo para así poder perdonar a tu prójimo(familia?).

    Se que es difícil pero es lo mas que da resultado. Si quieres a la hora de bañarte llora mientras te estés duchando y analiza las cosas profundamente. No importa que lo tengas que hacer mil veces pues depende de el coraje que tengas dentro de ti. Después que te hayas perdonado a ti mismo,entonces es hora de que te sientes con ellos y les dices lo que realmente sientes.Podrás pensar que tu no tienes que perdonarte nada pero los seres humanos pecamos de soberbios y rencorosos!!

    Espero que te sirva de algo, pero acuerdate que siempre tenemos que pensar en DIOS...

Sign In or Register to comment.