¿mi perro no puede respirar?

mi perro esta q levanta mucho su cabezita y respira como q si fuese rapido y le cuesta, como q se tropieza al caminar, y trata de dormir y al rato se vuelve a levantar

el tomaba enalapril pero como tosia mucho le quite la dosis, aparte le empezaron a dar convulsiones, se le trato x una infeccion q tuvo x 4 dias con un antibiotico inyectable, y ahora en la mañan y noch etoma fenobarnital de 40 mg la mitad x las convulsiones

estaba muy bien hasta hoy q a pasado eso, le di su pastilla de la noche y l calmo, y mi papa le dio otra vez su enalapril

que podra ser?

aparte como segun la doctora "se moria de calor" mi perro, entonces dijo q le dieramos hielo y abrieramos la ventana eso hicimos y ahora esta asi

puede ser bronquitis?

porfa espero sus respuestas gracias

Comments

  • no creo q lo del hielo sea buena idea, deberias llevarlo a otro medico, y podria ser tos de las perreras, yo he visto algunos de esos casos por sintomas similares a los q comentas, llevale al medico para q le den oxigeno, y lo mejor seria un examen de sangre porq hay veces q el medico ve q los pulmones estan afectados, pero es porq a estos les esta afectando otro organo, ya q el pulmon, higado y corazon trabajan juntos, el hemograma completo te da una vision completa de como esta el por dentro,

    pero oxigeno URGENTE, y de ahi el examen.

    cuidense los 2

  • QUE ESPERA PARA LLEVARLO AL MEDICO OTRA VES ESOE PERRO DEVERIA ESTAR INTERNADO CON LO QUE TIENE

  • llevalo a OTRO veterinario. claramente el que te dijo eso no tiene idea. por favor llevalo antes de que sea demasiado tarde!

  • uyyyyyyy que horror, llevalo al vete de inmediato o va a morit es pulmonia

  • Este caso es interesante! Nos ayudaría saber la edad, y la raza de tu mascota.

    Primero el médico debería diferencia descartar la presencia de una enfermedad cardíaca. Un estudio radiográfico del tórax permitiría tener datos importantes sobre la condición de tu perro.

    Si el perro sufriera de algún tipo de insuficiencia cardíaca; en la radiografía podría aparecer un corazón redondo y grande, además de los bronquios con un contenido de líquido. Un perro con un corazón grande puede tener tos por que el mismo corazón empuja la tráquea y produce la tos; generalmente es una tos seca, improductiva, que se incrementa cuando el perro duerme o se agita.

    La segunda cosa que podrías notar en la radiografía es la presencía de lesiones en el tórax (líquido, aire, consolidaciones, etc) que pueden causar esa dificultad para respirar. El tratamiento depende del diagnóstico.

    Ahora lo interesante del caso es que el médico puede estar confundiendo una convulsión con un síncope cardíaco o con una insuficiencia respiratoria. Un síncope produce una distribución inadecuada de oxígeno y el perro se "desmaya" se ponen rígidos, caen de lado, algunos tienes unos cuantos movimientos, pero después de un tiempo el perro regresa a la normalidad.

    Lo importante además de un buen diagnóstico es suministrarle oxígeno a tu perro.

    Suerte!

  • no te hagas tanto rollo sacrificalo y comprate un puddle

Sign In or Register to comment.