Somos machistas?

tanto hombres como mujeres..

es necesario que una mujer cocine, lave,planche,etc?

Comments

• Es increible, pero todavía existen no solo hombres machistas, sino también mujeres machistas; y me refiero a mujeres que se conforman con quedarse en casa cuidando a los hijos y limpiando y no les gusta trabajar en la calle produciendo dinero. El machismo es un error de cultura. De esa cultura en que los hombres no permitían a las mujeres realizarse como seres humanos, y las tenían como adornos u objetos sexuales, o simplemente como las sirvientas del hogar. Pero hoy en día la mujer se ha visto en la obligación y la necesidad de salir a trabajar para ayudar económicamente en casa, ya que muchas veces un solo sueldo no alcanza, sobre todo en estos países sub desarrollados. Entonces ya no podemos ser las sirvientas de la casa. Ahora debemos usar micro hondas porque siempre estamos a prisa, pasar una escoba por donde pasa la abuelita y planchar la ropa al momento que vamos saliendo ya que no tenemos tiempo para compartir las actividades de nuestros trabajos con las actividades del hogar. Los hombres deberían ser concientes de esto y colaborar en el hogar. Algunos lo hacen, otros se hacen los locos y consideran que las mujeres nacimos para eso y que ellos nacieron para ser atendidos. Eso es algo que les enseñaban las madres en el hogar, cuando era el trabajo de ellas atender la casa. Pero pienso que poco a poco ese machismo irá desapareciendo a medida que la mujer siga convirtiéndose en profesional y laborando en oficinas o empresas.

• TE CUENTO QUE EN LA DÉCADA DEL 30 , EN EUROPA, LAS MUJERES TRABAJABAN DE PEÓN DE ALBAÑIL, ARABAN LOS CAMPOS,SEMBRABAN Y COSECHABAN, ACOMPAÑANDO A SU HOMBRE; IBAN CON TINAJAS LLENAS DE AGUA QUE IBAN A BUSCAR A LAS FUENTES. TRABAJABAN A LA PAR DE SU COMPAÑERO Y HASTA SABÍAN MANEJAR UNA ESCOPETA PARA DEFENDER SU FAMILIA.

ESTO NO ES MACHISMO, ES HACER LO QUE ES NECESARIO.¿ O CÓMO HACÍAN LAS VIUDAS?

TAMBIÉN LOS HOMBRES LAVABAN LOS PAÑALES DE SUS HIJOS, PREPARABAN EL DESAYUNO Y ATENDÍA A SU ESPOSA QUE RECIÉN HABÍA PARIDO.

LA AYUDA ERA MÚTUA.

MACHO ES TENER PENE, NO IMPLICA OTRA COSA.

• no es necesario, puedes contratar a alguien que lo haga o hacer las labores de la casa los dos siempre y cuando ambos trabajen , si uno de los dos no trabaja es el que no trabaja el que hace cosas del hogar , así hago yo en mi casa , lunes a viernes trabajo y sábados y domingos cuido a mi hijo y mi esposa lunes a viernes cuida al bebe y trabaja sábados y domingos , aunque a los hombres nos gusta que nos atiendan no es machista sentirse cómodo al ser atendido , lo machista esta en limitarla a ciertas labores y negar sus tras capacidades.

• Nuestra sociedad es bastante sexista.

Ve una película o filme y dime cuántas veces una mujer abofetea a un hombre... ¿Qué crees que pasaría si el director pusiera esa escena pero opuesta: al hombre abofeteándola a ella? De seguro que hasta le censuran la cinta.

• No, no es necesario que uno como mujer realize estas actividades. Yo te voy a hablar de mi experiencia; yo me casé sin saber hacer casi nada de las cosas del hogar y mi esposo siempre me ha ayudado. Actualmente tenemos una señora que nos hace el aseo y yo sólo la superviso. Mi esposo y yo trabajamos y obviamente él no me quiere tener de ama de casa. Yo creo que lo importante es que yo le demuestre mi cariño, a lo mejor cocinándole su platillo favorito; a veces él me cocina o simplemente me trae alguna cuchería.

El chiste en una pareja es hacer pequeñas cosas por el otro para que el otro se sienta valorado, atendido y tomado en cuenta. Pero si alguien cree que es estrictamente necesario que una mujer realize esas actividades entonces sí, al menos yo en lo personal, creo que es machista.

Saludos

• la naturaleza del hombre es ser machista,

• Debe existir un balance en una relación, ya que ésta está conformada por dos personas y todo debe ser mutuo cuando se puede y deben ayudarse.

Obvio que ya por la historia ha estado marcado que el hombre es el que trae el dinero para sustentar a la familia y la mujer se quedaba en casa cuidando a los hijos y atendiendo al marido.

Ahora las mujeres también trabajamos, así que como ayudamos en lo económico, los hombres también deben ayudar en el hogar.

• no, no es necesario...

de hecho muchos hombres lo hacen... sobretodo los que viven solos...

muchas parejas en las que los 2 trabajan se alternan esas actividades...

en la mayoria de los casos en los q la mujer se encarga es en parejas en las que el hombre trabaja y la mujer no...

o a veces simple division de tareas: mujer cocina, limpieza, planchado... hombre jardinería, mantenimiento de la casa, actividades que requieran mas fuerza...

pero que existe cierto machismo es cierto, pero tambien es cierto que es mucho menor que hace 50 años, no puede desaparevcer de un día para el otro.

• En parte si somos machistas , bueno yo hablo por mi, yo tiendo a ser machista cuando una mujer se muestra feminista ante mi.

Pero la verdad es que pienso que uno como persona debe aprender a hacer tareas del hogar en general ya que son basicas.

Si una mujer no sabe planchar, lavar, cocinar , etc, no tiene nada de malo.

Pero si es bueno que aprenda por su propio bienestar digo el saber hacer tareas del hogar te hace independiente.

• jejee lo hombres seguro las mujeres mmm... a vces si i aveces no la mujer en general se ocupa de la casa pero no es una esclava por eso aguante el personal doméstico...

Sign In or Register to comment.