¿me van a despedir y no se cuanto me toca..ayuda?

soy de mexico, cumpli un año trabajando para una empresa y el lunes me despiden no tome vacaciones y ademas, cada mes firme cotrato. pero ya el lunes me despiden, mi sueldo diario es de 122 pesos. entre a trabajar el 02.02.11 hasta hoy 21.02.12,. ..orientenme porfas y diganme si me afecta que durante ese lapso haya firmado contratos por cada mes,,,gracias

Comments

• Buenas tardes Sr. David.

Espero aun le sirve mi respuesta, le indico conforme a la ley federal del trabajo ; cuando estamos ante una liquidacion usted tiene derecho ; mire generalmente las empresas solo san parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, aunque la ley señala que cuando se términa una relación de trabajo usted aparte de las prestaciones antes mencionadas, tiene derecho a 3 meses de salario diario, y 20 dias por año laborado (esto es por el despido injustificado), mas demas prestaciones que usted tuviera derecho . Por lo que hace a que cada mes firmaba contratos lo mas seguro es para cortar la antigüedad y en caso de una demanda exhibir el mas reciente, pero eso no es causal de que usted no tenga derecho a una liquidacion...

conforme a los datos que indica, y lo que la empresa quizas le ofrecio fue:

aguinaldo (p.p. 2012): 2.09 x 122= $255.69

vacaciones: (pp2012): 6.27 x 122= $764.94

prima vacacional 764.94 x .25= $191.23

A las cantidades anteriores se le agrega si le deben dias de salario.

SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBA UN CORDIAL SALUDO; QUEDO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER PARA CUALQUIER DUDA OCOMENTARIO.

LIC. SAMANTHA GONZALEZ

[email protected]

• ASESORATE EN LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE POR OTRA PARTE TAMBIEN ALCANZARAS UTILIDADES DEPENDIENDO EL GIRO DE LA EMPRRESA CLARO

www.stps.gob.mx CHECA Y ESESORATE BIEN SUERTE Y EXIGE TUS DERECHOS

Sign In or Register to comment.