Dejemos de ser machistas(segunda parte)?
El poder, y el dinero llevaron al hombre a tomar la vida como una lucha y convertir la guerra en su estado primordial. Para la mujer el estado primordial es la paz, no la guerra. Sus vientres sólo saben de paz y de amores profundos, donde el enemigo se convierte en hermano, la muerte en vida, la desgracia en oportunidad. La facultad que la mujer tiene de soportar el sufrimiento, vale más que ser dueños de un Imperio. Los hombres le huimos al sufrimiento,la mujer lo enfrenta. Los hombres somos los primeros en desplomarnos por sentirnos fuertes. Ellas no quieren desplazarnos, saben que nos necesitan. En eso, de vuelta, son más inteligentes que el hombre. Sólo quieren integrar sus valores a los nuestros y ser consideradas en lo que realmente valen, porque son, y siempre lo fueron, poderosas. De lo contrario hasta el poder va a quedar un día en sus manos, por falso machismo y estupidez varonil. Despertemos, hombres!!!! Mi reconocimiento y admiración a todas las mujeres del mundo. Val
Comments
pepe. que te digo? en muchas cosas tienes razon, pero como mujeres tenemos grandes defectos, vivimos tu lo has dicho en una sociedad machista que nos ha enseñado a chantajear por medio de las lagrimas, y de decir "yo me sacrifique por ti" nada menos anoche una compañera preguntaba si no merecia uno una gratificacion como mujer" ahora no se quiza sea mi mente desviada, pero el hecho de decir ustedes lo merecen todo, es solo una manera de seguir poniendonos la bota en el cuello, yo creo debemos de dejar de hablar desde el lado de hombres o mujeres somos solo seres humanos y entre todos hombres, mujeres, niños jovenes ancianos pobres, ricos, feos, guapos, homosexuales, heterosexuales, altos chaparros, discapacitados, "gente normal" etc. todos cooperemos para hacer un mundo feliz, que a fin de cuenta es lo que importa, y la admiracion mia es al ser humano.
Siempre se ha dicho que el hombre es la cabeza de la mujer; o sea, la mujer bajo la autoridad del hombre, sumisa a El; pero, los hombres entendieron e interpretaron mal esta ley (dígámosla así); creyeron, que era para maltratarla, abusar de élla física y psicológicamente, considerarla su sirvienta, menospreciarla, etc...
Cuando debía ser lo contrario, tratarla como vaso frágil, con delicadeza, con amor, amándola como así mismo, estimulándola y todo hubiera sido diferente. Nos tendrían sirviéndoles, mirándoles la cara y felices.
La mujer no tendría porqué revelarse, salir a demostrar que ellas pueden ser igual o más que el hombre y éso es lo que está pasando ahora y estoy de acuerdo contigo por su falso machismo y estupidez varonil se acerca la era del Matriarcado.
Estoy de acuerdo con tu concepto solo que lo leo como muy subjetivo y desde el punto de vista individual y no debemos obviar que el ser humano es un ser que vive en sociedad, antiguamente lo hacia en clanes o tribus que fueron a traves del tiempo creando esta forma de organizacion patriarcal salvo algunas excepciones en que eran matriacarles.
y miles de años de costumbres y organizacion social no se pueden borrar de un dia para el otro.
de cualquier manera la mujer va ganando un espacio y creo que muy bien logrado ya que creo que los dos generos pertenecemos ala raza humana y estamos en igualdad de condiciones esprituales e intelectuales de desarrollo humano ya el ser humano no esta ni estara nunca desarrollado en la perfeccion, sino que transmutando sus vivencias y adaptandolas asu organizacion social.