Como reparar culatas?

Hola, tengo un Jeep Land Cruiser del 88, por una fuga de agua se recalento el motor y se me apago provocando rajaduras en la culata, la culata nueva me sale muy cara, mas de 500 dolares. En un taller de rectificacion me dijeron que la podian reparar, sometiendo la culata a altas temperaturas para que esta misma cierre las rajaduras, no entiendo como van a hacer para no dañar las otras partes de la culata, que tan seguro es no lo se tampoco, talvez ustedes conocen un poco mas este procedimiento y me dicen como se lleva a cabo y que tan efectivo es.

Griacias y espero me puedan ayudar.

Comments

  • Mira yo se de reparaciones soldando y luego rectificando eso de calentar para que se selle me suena a cuento, te aconsejo que vayas a otro que haga tapas, yo se positivamente que las sueldan y quedan bien pero no solo la sueldan, la sueldan rectifican y asientan de nuvo las valvulas, deberias pensar seriamente en cambiarla si no busca mas talleres y pregunta me suena a cuento chino

  • la verdad compra una nueva, esa sobre calentada entubo muy ruda, no va a quedar bien si la reparas.

  • Aunque lo que le ofrecen es un procedimiento que podría funcionar, lo que me ha enseñado a experiencia, es que la parte mas sensible que tiene el motor es la culata, por el sello perfecto que debe tener al momento de comprimir y explotar, con unas milésimas de curvatura que se genere ya este selle no se da y el motor queda fallando, es mas lo que vas a gastar en dinero y tiempo que lo que te piden por el repuesto ya ubicado y cotizado, colocale una buena junta y armalo con la que consiga verificando que no haya sufrido recalentamiento.

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