Cuantos Servidores con Windows 2003 server necesito?
Trabajo en una empresa que cuenta con un servidor con 2003 server instalado, ademas de 40 equipos los cuales estan limitados a ingresasr a un programa hecho en clipper alojado en el servidor, programa que trabaja en windows 98. La pregunta es: Cuantos servidores necesito instalar para que mi Red trabaje bien, ya que he notado que hay horas en que todo el sistema se pone lento y hay veces se cae. Probe en un equipo con Xp emulando con Virtual Pc 2007 el Windows 98 y cooriendo dicho progama y si me funciona, hice esto por que los equipos con windows 98 no estan protegidos con antivirus y el que esta con XP si. Yo sospecho que los equipos con win 98 pueden estar infectados, por lo que pienso reeplazar todos y colocarles XP. Pero necesito saber cuantos servidores necesito y que configuracion tendrian estos.
Comments
Bueno pues primero que nada realmente deberias de darle mejor mantenimiento a esa red o regañar al administrador por su mal trabajo.
Cuantos servidores necesitas, pues tu problema se podria solucionar solo agregando mas RAM en tu Servidor ya que lo que estas diciendo es que a las horas pico de esa red estan accesando muchos de los nodos a el servidor y este puede que tenga lo potencia de procesamineto pero no la suficiente RAM para soportar la carga.
tambien seria ver si ese servidor solo lo estas usando para esa sola tarea o tambien se encarga de otras cosas de la red, en lo caul ya tendrias que ver en que momento se te hace el cuello de botella de la red, que programas se estan ejecutando y cuales nodos son los que mas recursos estan tomando de la red.
Si tu servidor tiene 1 o 2 Gb de RAM agrega como MINIMO 4 GB o si puedes topalo a su MAXIMO.
tu servidor es mas que suficiente para el numero de usuarios que tienes. Clipper es un programa que corre en MS-DOS, asi que tanto puede correr en '98 como en XP, sin embargo en '98 corre mas rapido. Si tu red se pone lenta es porque tu servidor esta sobrecargado con otras funciones ( como backup, servidor de programas, servidor de archivos etc.etc. ). Si este es el caso, lo mejor seria agregar otro servidor a tu red. Uno para Clipper y el otro para las otras funciones. Tu servidor tiene mas riesgo de ser infectado que tus clientes de Win '98, en uno de tus servidores instala el Antivirus y despues distribuyelo a tus clientes de este modo solo tienes que actualizar el servidor y la distrubucion se desplaza automaticamente o segun tu configuracion. La mayoria de Antivirus de Red te dan la opcion de incluir cliente para Windows '98, 2000 y XP. SUERTE