como seria ahora america si no hubiera sido conquiztada?

como viviria la gente? que tan desarrollado estaria?

Comments

  • Todos los grupos sociales tienden a evolucionar, a tener una organización mas compleja. Al igual que cualquier sociedad europea- que con todos sus indígenas -tardó muchos siglos en modificar sus hábitos y costumbres; y de ritos raros como los de los griegos o de los romanos, los otomanos, etc, etc fueron evolucionando y así fueron apareciendo los imperios. Lo mismo se puede decir de los turcos, los Egipcios, etc, etc. Entonces no sé porque son tan ingenuos en pensar que las civilizaciones nativas de América no llegarían a esa misma evolución. Y la integración, guerras, negociaciones, alianzas, etc, etc, se pudieron dar NO necesariamente con los europeos, bien se pudieron dar con otras civilizaciones del mismo continente americano, del continente asiático, africano, etc. El problema NO es la influencia de otras culturas, NO, el problema fue la conquista y evangelización de una religión tan estúpida y nefasta como la católica o la cristiana. Creo que realmente la conquista - por países en crisis, como España - y la evangelización fueron los causantes del retroceso y el freno en el crecimiento y desarrollo. Si no se hubiera dado esa circunstancia, aún si hubiéramos sido conquistados por cualquier país NO católico, diferente a España, la cosa probablemente hubiera sido diferente. pero eso ya pasó, sirve para la reflexión, pero nada más.

    Saludos

  • Sería el continente más avanzado del mundo, porque los mayas y otras civilizaciones tenían más conocimientos de matemáticas, astronomía y de otras áreas mucho más avanzados que los de Europa. Además había personas muy inteligentes, saludables, organizadas y trabajadoras.

  • Hiper desarrollada, nada mas que con la cultura mexicana y la peruana sin olvidar a los demas, seria una maravilla y mucho mas humanista.

  • yo creo q tendriamos esa mistica q tiene todos los culturas antiguas y sus ritos seria raro pero talves seria mejor

  • SERIA LIBRE Y NO UVIERA FRONTERAS

  • Me sorprenden algunas respuestas, como la de MMM, la civilización maya había colapsado ella solita muchos siglos antes de la llegada de los europeos. Los americanos no conocían ni la rueda!!, que es una de las bases del desarrollo. No es cierto que los conocimientos astronómicos fueran más avanzados que en Europa, había un Nicolás Copérnico en América por aquel entonces acaso?. Y sí, sin duda había personas "saludables, organizadas y trabajadoras", pero también tiranos y una cruel casta sacerdotal que practicaba sacrificios humanos en masa, le habría gustado a nuestra amiga MMM verse de pronto en lo alto de una pirámide a punto de ser arrancado su corazón para entregárselo a los dioses???

  • estarinan poco desarroladas adorarian dioses tontos sin sentido y la tecnologia seria penoza pero como europa estaria tan avanzada seria extraño que no nos ubiesen descubierto para ser ya el 2008 no crees

Sign In or Register to comment.